Publicidad
  • Publicidad

29-19: El Rocasa luchará por el título de la Copa de la Reina

  • BALONMANO
  • 30/04/2017 - 15:24
29-19: El Rocasa luchará por el título de la Copa de la Reina

El Rocasa Gran Canaria ACE luchará por el título en la final de este lunes de la Copa de la Reina, después de resolver su encuentro de semifinales por 29-19 frente al Balonmano Alcobendas.

El marcador inicial se rompería por parte del conjunto madrileño con un gol desde siete metros por Emma Aguado, teniendo la igualdad en el marcador por Ana Maria Hamciuc que devolvería la igualdad al marcador. Un primer parcial decantado por las madrileñas que aprovechaban los infortunios en ataque de las grancanarias, dejando el luminoso gallego en 1 a 3.

La igualdad en el marcador no llegaría hasta pasado el segundo parcial donde en el minuto 12, Tiddara Trojaola, transformaba en jugada personal el empate a cuatro, donde la reacción del conjunto teldense iba siendo favorable y lograba ponerse por delante esta vez con Lisandra Lusson, como autora del gol para darle la vuelta al marcador, no siendo suficiente para irse en el tercer parcial a la vuelta a la igualdad a cinco tantos, al marcador de O Porriño.

Las canarias se hacían con el marcador estando dos goles por delante de las madrileñas, pero pasando tan sólo unos segundos del cuarto parcial volvían a igualar el marcador las madrileñas en siete goles para ambos conjuntos, un partido en inmensa igualdad ya que la igualdad en el marcador no daba oportunidad de marcharse de más goles entre ambos conjuntos, donde tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador madrileño, donde pudo equivocarse de estrategia y donde el Rocasa aprovecharía la oportunidad para ir abriendo la brecha y congelar el tanteo madrileño, teniendo un resultado en el minuto 25 por 12 a 8, favorable a las de Antonio Moreno.

Las madrileñas aprovechaban la exclusión de Almudena Rodríguez para reducir la ventaja de las grancanarias, pero volviendo a la igualdad de condiciones las mismas no querían que se perdiera la ventaja cosechada en los minutos anteriores, situando el marcador al término de la primera mitad dejaban el marcador en 15 a 11.

Las canarias comenzaban muy enchufadas en la segunda parte donde querían sentenciar el encuentro cuanto antes y así lo demostraban desde el primer parcial donde dejaban el marcador con seis goles de ventaja dejándolo en 18 a 12.

Pasaban los minutos y el conjunto grancanario hacía cada vez más de las suyas y la ventaja no bajaba de los diez goles, donde un gran juego hacía que el Rocasa Gran Canaria ACE fuera el claro vencedor ante el Balonmano Helvetia Alcobendas, consiguiendo así su cuarta final en la historia de la entidad, dejando el marcador final por 29 a 18.

El rival del Rocasa Gran Canaria ACE jugará la gran final saldrá del vencedor del Super Amara Bera Bera y del Mecalia Atlético Guardés.

Rocasa Gran Canaria ACE (29): Dara Hernández (0), Almudena Rodríguez (2), Tiddara Trojaola (2), Yacaira Tejeda (1), Arabia Peña (1), Bintou Diallo (0), Melania Falcón (4), María Luján (11), María González (1), Silvia Navarro (0), Ana Maria Hamciuc (2), Lisandra Lusson (4), Arinegua Pérez (0) y Sayna Mbengue (1)

Balonmano Helviatia Alcobendas (19): Dea Aleksic (2), Nuria Andreu (1), Silvia Ausas (2), Nora Azurmendi (0), Elena (1), Noelia Cardador (0), Mihaela Ciobanu (0), Macarena Gandulfo (1), Emma Boada (7), Raquel Navas (2), Marlijana Tanic (2), Alba Fernández (1), Raquel Llopis (0) y Lidia Mejía (0).

Parciales: 0-0, 1-3, 3-4, 5-5, 7-6, 12-8, 15-11 - descanso- 18-12, 20-14, 23-15, 26-15, 27-17 y 29-19.

Por otro lado, en la Minicopa. Las jugadoras del Cadete jugarían hoy el último partido de la Mini Copa donde se enfrentaban al anfitrión el Balonmano O Porriño, que tras un gran partido por parte de las teldenses no fue suficiente para que el Porriño también se imponían a las canarias con un resultado final de 16 a 21