Publicidad
  • Publicidad

Copa de Campeones juvenil

0-2: Un gran Villarreal anula a Las Palmas

  • CRÓNICAS
  • 01/05/2017 - 18:18
0-2: Un gran Villarreal anula a Las Palmas Una formación del juvenil de honor de la UD Las Palmas (Gelo Hernández)

B.P.

El Villarreal eliminó a la UD Las Palmas de la Copa de Campeones de categoría juvenil, que se está disputando en Galicia y cuya fase final se celebrará en el estadio de O'Couto, en Orense. El mini-Submarino fue un rival de gran entidad, que negó a los jugadores de Pachi Castellano cualquier posibilidad de sobrepasar la eliminatoria.

Dos goles, uno en cada tiempo, fue suficiente para que el conjunto de Javier Calleja sentenciaran la tarde en Ribadumia. El Villarreal reforzó sus posibilidades en una fuerte contención defensiva y un criterio dominador con el balón. Logró que no aparecieran los estiletes grancanarios Yeray Delgado, Cristian Nano, Adib y Yeremi Betancort, que no gozaron en la tarde gallega de una sola oportunidad en el encuentro.

Y delante, mucha intención. El 0-1 fue un mazazo para los isleños porque llegó en un balón sin dueño en el área que portero ni defensas logró despejar. La suerte le dio la espalda a Las Palmas en ese momento, con un tanto involuntario de Joel tras remate del goleador Javi Millán.

A partir de entonces, Las Palmas lo intentó de distintas formas, pero el 0-2, en una acción personal de Villa, acabó con el partido. Si pudo haber algún tanto más, ese era del Villarreal. Pero en en varias ocasiones intervino el meta Santano para evitarlo.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Santano, Adrián Rodríguez. Cristian, Nebai, Ramsés, Joel, Kilian, Gastón, Yeray Delgado, Cristian Nano y Adib.

También jugaron Isidro, David Ramírez, Echedey y Yeremi Betancort

Villarreal: Josele, Andrei, Jairo, Joan, Edu, Salva, Leandro, Iván, Loza, Villa y Millán

También jugaron Bruno, Niño, Jack y Mou

Goles. 0-1, m. 30. Balón colgado en el área, Santano sale a por él pero tras rebote queda suelo. Remata Millán y en el desvío Joel lo introduce en propia puerta. 0-2, m. 59. Balón en largo que caza Villa en carrera. Se abre hacia la derecha y chuta antes de entrar en el área, sorprendiendo en el primer poste

Arbitro: Alain Kevin García. Amonestó a Joan, Andrei, Kilian, Isidro y Gastón

Los resultados de los cuartos de final fueron estos:

Real Madrid, 2-Atlético de Madrid, 1

Málaga, 4-FC Barcelona, 2

Osasuna, 1-Celta, 2

Las Palmas, 0-Villarreal, 2

El miércoles, las semifinales:

Celta-Málaga
Villarreal-Real Madrid

Noticias relacionadas