Publicidad

La última ofensiva por la permanencia

Cinco equipos se fajan en las dos últimas jornadas para resolver dos puestos de descenso a Preferente

  • TERCERA
  • 02/05/2017 - 15:40
La última ofensiva por la permanencia Toba Sarmiento y Sergio Marrero, los dos centrales titulares del Arucas, este pasado fin de semana en Los Olivos (C. Torres)

B.P.

Cinco equipos, con mayor o menor dificultad, afrontan las dos jornadas del grupo canario de Tercera División con dos puestos de descenso aún por definir. La franja de puntos va desde los 43 del Estrella, a los 42 del Unión Viera, 40 del Vera, 38 de Santa Úrsula y 37 del Arucas. Dos equipos tinerfeños y tres grancanarios en un litigio que pronto conocerá la resolución.

Y lo curioso es que todos dependen de sí mismos, porque existen cruces entre ellos que podrían marcar el desenlace de la competición por zona baja. El panorama individual está así:

Estrella CF (43 puntos). En teoría la plantilla que dirige Juan Uva es el que mejores perspectivas tiene en la tabla y en el calendario. Porque es el único que aún ha de dilucidar tres partidos ya que está pendiente la visita del U.Sur Yaiza a Las Palmitas, aplazada por temporal del lluvia. Este encuentro se producirá este miércoles y en él el Estrella puede certificar su permanencia.

Si no fuera así, aún recibiría al CD Vera y acabaría el campeonato frente al Marino, en Los Cristiano.

Unión Viera (42 puntos). El equipo de la capital tiene también en sus manos la resolución de la permanencia, tras remar muy duro durante toda la segunda vuelta de la competición. Acaba de pasar el tramo más difícil de la misma con las visitas del San Fernando y Las Palmas Atlético, los dos primeros de la tabla. El Viera perdió, pero sus sensaciones eran muy buenas en ambos partidos.

Para terminar de alcanzar la orilla, primero viajará hasta Tenerife para visitar a Las Zocas. Y si todavía existiera una duda, acabará el campeonato frente al Santa Úrsula en el Alfonso Silva. Un partido que podría ser dramático, pero al menos el factor campo lo tendría a su favor el conjunto de Angel Luis Camacho.

CD Vera (40 puntos). Sus dos compromisos son, cuando menos, muy peligrosos. Primero -como ya dijimos- acude a Las Palmitas para rendir visita al Estrella y acaba el campeonato frente al Tenisca en campo propio.

Santa Úrsula (38 puntos). Después de cinco victorias y dos empates, el Santa Úrsula sufrió un frenazo el pasado fin de semana en su paso por El Cotillo. Las oportunidades que le restan son muy comprometidas. Porque primero pasará por su feudo del Argelio Tabares un motivado San Fernando, que lucha por acabar segundo en la clasificación. Y finalmente se despide de la competición en el ya mencionado partido del drama frente al Unión Viera, en la capital grancanaria.

Arucas CF. (37 puntos). Su panorama era oscuro hasta el pasado fin de semana cuando ganó 2-1 al Yaiza. Ahora el Arucas aún puede enlazar su cuarta temporada en Tercera, tras el ascenso en 2015. Pero no tiene margen de error. Necesita puntos porque es el equipo que arranca en la recta final desde más atrás.

Sus dos partidos se producirán ante rivales que ya no tienen compromisos clasificatorios. Primero visitará al San Mateo, sin duda una de las sensaciones del torneo. Y luego recibirá en el Municipal Tonono Afonso al Unión Puerto. Los cruces entre rivales directos (Estrella-Vera y Viera-Santa Úrsula) o el incentivo de la Copa del Rey (Santa Úrsula-San Fernando) le reservan un plus en sus opciones de permanencia.

El Telde sabrá en breve quién le acompañará la categoría Preferente.