Publicidad

Conoce a ...

Multiusos Joshua Lara

Formado en el CD Tenerife y UD Las Palmas, el polivalente jugador del San Fernando vive ilusionado con su primera experiencia en la promoción de ascenso a Segunda B

  • TERCERA
  • 02/05/2017 - 16:48
Multiusos Joshua Lara Joshua Lara, el polivalente jugador de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

La UD San Fernando celebra su presencia por vez primera en una promoción de ascenso a Segunda B, apenas dos años después del ascenso a Tercera. El proyecto del joven club sureño está en auge y en él se mezcla futbolista consolidados, reválidas y apuestas.

Una de estas últimas es Joshua Lara, el polivalente jugador nacido en Cataluña (20 de abril de 1995), con pasos formativos en el CD Tenerife, hasta cadete de primer año, y UD Las Palmas, hasta las puertas del primer filial amarillo.

Multiusos Lara está también en su año ilusionante. Como sus compañeros del Sur de Gran Canaria, flota en una nube después de haber logrado el primer objetivo. "Pero no paramos. Existe una liberación anímica de toda la plantilla porque logramos algo insólito para el club. Y para nosotros mismos. Yo debutaré en una fase de ascenso y esta es una gran motivación personal. Pero una vez logrado lo primero, no vamos a parar hasta que alcancemos la segunda plaza para poder jugar la próxima temporada Copa del Rey. El equipo está muy mentalizado".

Hasta como delantero

Joshua Lara ha vivido desde el kilómetro cero la presente campaña de la UD San Fernando. "No fue fácil", admite. E incluso a nivel personal ha sido un año de superar dificultades y asentar su crecimiento. Lara es el todoterreno del equipo. "Lo primero que tengo que decir es que la virtud del San Fernando esta temporada, ser competitivo en todos los puestos, es una dificultad en sí para todos los jugadores. En mi caso por ejemplo, empecé la Liga como delantero centro, y luego he pasado a otras posiciones".

Pero una lesión en la zona de isquiotibiales coincidiendo con la marcha de Julio Suárez, relevado por Tino Déniz, le colocó en posición de desventaja en la pelea entonces por la titularidad. "He de decir que Tino Déniz ha confiado en mí desde el primer momento. Y el ser tan polivalente en mi juego al final acaba siendo una virtud para mí, porque puedo optar a varias posiciones. Ahora, por mala suerte de un compañero, estoy en el lateral derecho. Y es precisamente este puesto donde mejor me encuentro. Porque me gusta ver el fútbol de cara, mandar también en los partidos desde mi posición. Pero estoy para lo que disponga el entrenador".

Cualquier dorsal es bueno para Lara. "Me vale el ejemplo de Roque Mesa, que es un jugador de gran clase pero que ha tenido que actuar en varias posiciones. Si necesito inspirarme en un futbolista, él me vale. Valoro lo que hace en el equipo amarillo, que es muy complicado. Su calidad está fuera de toda duda".

Ha perdido el acento catalán, aunque "en Tenerife aún conservaba la ‘ce', pero en Gran Canaria desapareció por completo". Pero "en lo futbolístico se me ha pegado algo de las dos canteras". En la de la UD Las Palmas progresó hasta acariciar el debut en Segunda B, en la etapa de Víctor Afonso. "Luego me propuso Tonono la cesión al San Fernando la pasada temporada. Ahora soy jugador de pleno del equipo de Maspalomas y estoy agradecido por el trato que me han dispensado. Venir aquí fue una buena decisión".

La fortaleza del Municipal de Maspalomas

Joshua tiene muchos retos por delante con el San Fernando. Por eso, el logro del pase a la liguilla lo ha saboreado porque "en realidad, la temporada se puso complicada. Cuando pasó aquello con Julio, que ganamos 3-2 al Telde tras ir perdiendo 0-2, la fortaleza del equipo se puso a prueba. Pero lo mejor del San Fernando es la unidad interna de la plantilla. Por eso me cuesta hablar de actuaciones individuales. Si Jefté está ahora marcando muchos goles es porque detrás está Cesáreo, que es un espectáculo con el balón. Hay muchos nombres propios esta temporada, pero lo que nos ha llevado hasta aquí es la fortaleza del grupo".


Espera que "todo este esfuerzo se sepa valorar por la gente de San Fernando, de Maspalomas. Hay comentarios que sobran con respecto al equipo. Necesitamos el apoyo de todos, que sepan valorar lo que podría significar que una localidad como la nuestra esté la próxima temporada en Segunda B".

Por su experiencia, Joshua cree que "lo mejor será jugar la promoción en el Municipal. Llevamos todo el año en este recinto y jugar en el campo de césped natural acabaría siendo una ventaja para equipos que están más acostumbrados a esta superficie. Estoy convencido que en la liguilla podemos hacer mucho daño porque aquí es muy difícil que alguien saque un resultado positivo".