Publicidad

Hernán Santana

"En Gijón tenemos que salir a morder"

  • DECLARACIONES
  • 03/05/2017 - 12:16
"En Gijón tenemos que salir a morder" Hernán Santana (C. Torres)

B.P.

Hernán Santana volvió a comparecer este miércoles para hablar de la UD Las Palmas y de su situación personal. "Veo al equipo con ganas de cambiar la dinámica fuera de casa. Y más tras el último resultado. Todavía estamos a tiempo. Queríamos cambiar fuera de casa. A ver si el sábado cambia la actitud y la mentalidad del equipo. Salvo en el último encuentro contra el Atlético de Madrid se vieron dos caras, dentro y fuera de casa", indicó el futbolista que ha recuperado protagonismo en las últimas jornadas.

Habló también sobre "la mentalidad la del grupo es sacar los tres puntos. Queremos terminar la temporada dando buena imagen. La campaña era positiva, al principio se podría optar algo más. No se pudieron cumplir las expectativas. Con la salvación la gente está contenta, pero no se respira el buen ambiente que se debería respirar a estas alturas de la campaña".

Le espera en El Molinón a Las Palmas una difícil papeleta. "Todos conocemos al Sporting. Va a ser un partido de mucha intensidad y presión. Intentaremos coger confianza a través del balón, para hacer un gran partido. El Sporting estará enchufado desde el primer momento, necesitamos estar al 200% si queremos puntuar allí"

Las bajas

"Tenemos algunas bajas. Pero los once que salgan, a morder el sábado. El partido es importante para ellos pero también para nosotros. El equipo tiene como meta cambiar la dinámica fuera de casa. No debemos dejar pasar la oportunidad el sábado", resaltó Hernán.

"Tras la salvación debemos marcarnos objetivos. No podemos venir a entrenar sin esas metas. Queremos sacar esa victoria fuera de casa. Nos gustaría al cuerpo técnico, jugadores y afición cambiar esa dinámica. Ganar podría servirnos para cerrar este tema fuera de casa", reflexionó.

Su rol en el equipo ha cambiado ahora. "Es contradictorio cómo me siento y los resultados del equipo. Sigo trabajando, esperando oportunidades. En lo personal estoy ahora muy contento tras un año malo. Me ha tocado volver con un 3-0 y un 0-5. No es lo ideal, pero estoy ahí"

Una sucesión de cosas

Hizo también una reflexión sobre los por qué de la crisis actual. "Lo que nos está pasando es una sucesión de ciertas cosas. El míster hace dos meses diciendo que no continuaba, la salvación a falta de cinco jornadas, la dinámica fuera de casa, ... todo ello al final afecta en lo psicológico. Tenemos que trabajar hasta el último día, somos profesionales y debemos intentar dejar a la UD Las Palmas lo más alto posible. Es una pena que al comienzo de temporada se hablaba maravillas del equipo y ahora los últimos comentarios o las críticas que escuchas sobre nosotros no son como al principio".

El delantero es un asunto de debate antes de jugar con el Sporting. Hay bajas y "Erik entrena bien, tiene ilusión, viene haciendo goles en el filial. El chico intentó darnos en Leganés lo mejor que tenía. Tiene posibilidades de ser titular o tener minutos el sábado".

"Es difícil sentir durante el partido si algún compañero no da el nivel. Yo salgo al campo a dar el ciento por ciento. Cada uno es profesional para saber la imagen que debe dar tanto para él o ante la afición", añadió.

La fuga de aficionados en el transcurso del partido contra el Atlético de Madrid también fue parte de su análisis. "A ningún jugador le agrada que después de un partido como el del otro día en casa se marche en el minuto 75 la afición. Es la que paga. Me gustaría que se quedasen hasta el final porque a las buenas todo sale bien y en las malas es cuando más juntos se debe estar. Se puede criticar, pero somos personas y detrás de los jugadores hay familias. Se puede criticar, pero desde el respeto".

Noticias relacionadas