Publicidad

El grupo canario corre el riesgo de tener 21 equipos en 2017-18

La Federación tiene clara la solución en caso de no ascensos isleños y de un descenso del CD Mensajero

  • TERCERA
  • 03/05/2017 - 11:57
El grupo canario corre el riesgo de tener 21 equipos en 2017-18 Una imagen entre el Unión Viera y el Arucas (C. Torres)

B.P.

El grupo XII de la Tercera División, integrado por equipos de Canarias, podría quedar compuesto por 21 conjuntos la próxima temporada. Ese riesgo existe y volvería a producirse un calendario como el de 2006-07 cuando se solucionó la siguiente reducción a 20 conjuntos con cuatro descensos. En aquel momento, cedieron plaza Huracán, Realejos, Teror Balompié y U. Sur Yaiza.

La posibilidad de la ampliación a 21 se produciría en el caso de que se conjuguen dos resoluciones en la campaña 2016-17:

Que ninguno de los cuatro aspirantes al ascenso (Las Palmas Atlético, UD San Fernando, Villa de Santa Brígida e Ibarra) logren el objetivo de alcanzar la Segunda B

Que el CD Mensajero no pueda mantener su actuación condición de equipo en la categoría de bronce

Tinta Amarilla elevó consultas a fuentes federativas para conocer cuál era la solución a un hipotético escenario que se podría dar. La solución conlleva a la confección de un grupo impar, respetándose los derechos de ascenso de los distintos equipos. En el caso de Las Palmas C está condicionado a la actuación de Las Palmas Atlético, al ser equipos asociados en una misma entidad.

Con independencia de lo que realicen los aspirantes en la promoción, el Mensajero tiene la llave principal de esta problemática. A dos jornadas del final (juega contra Real Madrid Castilla y Real Sociedad B) el conjunto palmero está situado en posición de descenso, a cuatro de la salvación directa y a tres de la promoción de permanencia.