Publicidad

Toni Cruz

Los primeros decepcionados

El director general de la UD expone en público el sentir general del club, habla de Setién al que desea un feliz destino y no descubre un solo dato sobre el perfil del nuevo entrenador

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/05/2017 - 12:19
Los primeros decepcionados Toni Cruz, pensativo, el pasado fin de semana tras el 0-5 con el Atlético (C. Torres)

B.P.

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, valoró este jueves algunos temas relacionados con la actualidad del equipo y la confección del nuevo proyecto, el trigésimo tercero en Primera División.

Lo hizo como acto complementario de la presentación del Clinic de verano que organiza el club, en el que habló de Setién y del perfil del nuevo entrenador, del que no garantizó que sea español porque el club valora varias opciones.

"Sobre este tema (Quique Setién) se ha hablado mucho", recordó Cruz. "Y normalmente sobre determinados aspectos que se hable suele producir distracción. Como dirección deportiva estamos pensando ya en futuro. Quique es, sigue siendo y terminará siendo nuestro entrenador hasta el final de temporada. El club, desde hace muchos años, ha ido cumpliendo siempre sus objetivos y creciendo en primer lugar con nuestros futbolistas. Desde ahí buscamos perfiles de técnicos y jugadores. Es más fácil discriminar, pero el modelo (que tiene el equipo) es del club. Tenemos que buscar personas que encajen, como lo fue Setién, Paco Herrera, Lobera, Jémez ..." para el puesto de nuevo entrenador.

Hizo un subrayado sobre el estilo de juego de la UD Las Palmas: "Los técnicos rivales, como por ejemplo lo hace Sánchez Flores recientemente, recuerdan que Las Palmas lleva jugando así muchos años jugando con este modelo de fútbol, que había establecido el club con el perfil de sus jugadores".

Algunas de sus principales valoraciones:

Un acierto traer a Setién

"Fue un acierto que Quique Setién viniera como entrenador. Se le fichó como entrenador, la temporada pasada se le renovó como entrenador y esta temporada hubo propuesta como entrenador y él dijo que no"

El club no se planteó el cese

"Nunca ha corrido peligro Setién. Ni siquiera en la primera temporada, donde tardamos en tener resultados positivos. Ganamos luego seis ... Entendemos perfectamente la decepción de nuestros de nuestros aficionados. Somos los primeros decepcionados; también los futbolistas, el cuerpo técnico, el club, .... El último tramo es decepcionante para todos. Ahí es donde estará nuestra análisis y la autocrítica para mejorar"

El mejor nivel del equipo

"Estoy convencido de que Las Palmas tendrá otro entrenador que se adaptará a lo que buscamos como club. Y los futbolistas volverán a dar el mejor nivel, que no es el de ahora sino el del Santiago Bernabéu. Nos darán de nuevo alegría y traeremos futbolistas para mejorar nuestro rendimiento la siguiente temporada"

El nombre siguiente para el banquillo

"Realmente se han dado muchísimos nombres. Es normal. Pero ninguno ha salido de la dirección deportiva. Me remito a nuestros medios oficiales. ¿Si es español? ... nos toca trasladar como ocurrió cuando contratamos a Quique o Paco Herrera determinadas opciones. Si hay dos o tres o posibles las probabilidades hacen que puedan ser español. Pero no lo garantizaría ahora mismo"

La salvación temprana

"Si la próxima temporada cumplimos con antelación el primer objetivo seré feliz, tanto como ahora. Hay clubes que ahora pueden acabar más feliz que nosotros si logran la permanencia con peores números. La realidad es que por tercera vez consecutiva, después de 30 años, estaremos en Primera División"

Velar por la imagen del club

"No tengo la menor duda de que nuestros profesionales velarán por la imagen del club, por su profesionalidad, por la propia competición en los tres partidos que quedan. Nos enfrentamos a equipos que luchan por la permanencia, como es el Sporting y quizá el Deportivo, y otro por el título, en el caso del Barcelona. El análisis que debamos hacer sobre lo ocurrido no lo voy a hacer público. Desde los propios futbolistas, técnicos y club hay nivel de análisis, autocrítica y compromiso para terminar la temporada como merecen nuestros aficionados. Hemos sido en ella protagonistas durante mucho tiempo"

Objetivo con creces

"El objetivo que el presidente trazó fue no estar en puestos de descenso durante la temporada, algo que cumplimos con creces. Pero todos estamos descontentos con lo que ha pasado en las últimas semanas. Hay muchos aspectos que trataremos de corregir para la próxima campaña"

Boateng, una gestión presidencial

"Es verdad que el Boateng se puede decir que lo lleva personalmente nuestro presidente. Pero en los casos de negociaciones de renovación queremos informar y trasladar las cosas cuando estén totalmente hechas. Me remito a eso. Todos los futbolistas y agentes de jugadores saben lo que el club piensa en las negociaciones y nosotros sabemos que lo que ellos han ofertado. En el momento en que se liberen las renovaciones lo haremos oficial"

Raúl y Varas

"Estamos muy contentos con ambos (Raúl y Varas). Nuestro nivel top no es el que estamos dando ahora, donde influyen muchos factores. Estamos contentos con todos, incluso con Setién. Le deseamos lo mejor donde quiera que acuda, tras renunciar a seguir con nosotros"

David García

"El acuerdo con David García se dará cuando esté. Es verdad tanto él como nuestro presidente han dicho que no habrá problemas. Todavía no me he sentado con él para plasmar las condiciones"

Ofertas del exterior

"Nosotros pensamos, que al igual que hicimos con los objetivos, nuestras jugadores con una temporada más en Primera se han revalorizado. Estaremos pendientes de la posibilidad de ofertas formales por jugadores. Pero aún no hemos recibido ninguna"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios