Publicidad

Panorama de la jornada

El Arucas se la juega en San Mateo

  • TERCERA
  • 04/05/2017 - 20:07
El Arucas se la juega en San Mateo Omar, centrocampista del Arucas (C. Torres)

B.P.

La salvación en Tercera centra las más apasionadas decisiones de las dos últimas jornadas del campeonato de Liga. Y el caso del Arucas merece un seguimiento especial al ser, en teoría, el equipo con mayor riesgo actual de acompañar a la UD Telde a Preferente.

El calendario de la penúltima jornada, que aún no es unificado, ha previsto la visita del conjunto de la Ciudad de las Flores a San Mateo, este viernes (21.00 horas), con un riesgo cierto de descenso si no logra la victoria en este desplazamiento.

El técnico Almeida recupera efectivos pero quizá el refuerzo más importante del equipo sea la moral recuperada tras el triunfo 2-1 sobre el Yaiza, la pasada semana. El Arucas no depende de sí mismo pero su panorama podría cambiar a raíz del encuentro contra un San Mateo siempre peligroso, con todos los deberes cubiertos.

Las Palmas Atlético también juega en la noche del viernes. Con todo el pescado vendido, le queda al filial la nueva conquista de récords colectivos. El siguiente, el número de victorias en una misma temporada. El partido contra el Telde también comienza a las 21.00 horas.

Para el sábado se reserva lo mejor. Ese día están discutiendo de nuevo el segundo puesto el San Fernando y el Villa de Santa Brígida. Los sureños, además, se miden a un Santa Úrsula en apuros todavía, en zona de descenso y con la amenaza cierta también de la pérdida de categoría.

El equipo de Tino Déniz se exige ganar para mantener su privilegiado rol actual. Además, necesita rodar a su delantero goleador Aday, que ya reapareció tras la lesión sufrida frente a Las Palmas Atlético.

El partido se las trae (17.00 horas), pero no menos que el Estrella-Vera. El equipo de Las Palmitas ya no corre riesgo pero tiene cuentas pendientes con su rival tinerfeño (17.00), también inmerso en la lucha por la salvación. Ahora está con los pies fuera del descenso pero la papeleta es realmente compleja.

Mientras, también ese día el Villa acude a visitar al filial del CD Tenerife. Los satauteños tendrán que ganar y esperar el resultado del San Fernando para saber si todavía el billete para la próxima Copa del Rey es posible.

Ha sido un alivio para el club la confirmación de que su capitán, Pablo Alvarez, no tiene riesgo por sanción pendiente de la pasada liguilla de ascenso. La RFEF ha confirmado al Villa que Pablo ya ha cubierto el castigo y está libre para el primer cruce de la promoción.

El domingo, en cuanto a los equipos grancanarios, despide la penúltima jornada el Unión Viera. El equipo de Ángel Luis aún tiene algún cabo suelto en torno a su permanencia pero los puede atar en su paso por Las Zocas o en la última jornada, frente al Santa Úrsula en el Alfonso Silva. Si deja los deberes para el final, el domingo 14 de abril puede ser un día muy emotivo en el partido a disputar en la capital grancanaria.

Los encuentros de la jornada son estos:

Viernes 5 de mayo:

Telde-Las Palmas Atlético (21.00)
San Mateo-Arucas (21.00)

Sábado 6 de mayo:

Ibarra-Cotillo (15.00)
Santa Úrsula-San Fernando (16.30)
Estrella-Vera (17.00)
Tenerife B-Villa (17.00)

Domingo 7 de mayo:

Yaiza-Lanzarote (12.00)
Puerto-Marino (12.00)
Tenisca-Buzanada (12.00)
Las Zocas-Viera (12.00)