Publicidad

Quique Setién

"Vamos a ganar fuera de casa"

El entrenador habla de la intensidad y autocrítica observada en su plantilla tras analizar el encuentro contra el Atlético. Espera romper la mala racha en El Molinón ante un rival que "está en riesgo, en lo alto de la carpa"

  • DECLARACIONES
  • 05/05/2017 - 10:52
"Vamos a ganar fuera de casa" Quique Setién (C. Torres)

B.P.

Quique Setién habló en la víspera del encuentro ante el Sporting. Después de hablar con sus jugadores, analizar el partido frente al Atlético y de percatarse el interés del colectivo por lograr remontar, aseguró que antes de finalizar la temporada "vamos a ganar fuera de casa".

Está convencido aunque en el choque contra el Sporting pronostica que "será fundamental el principio", con el convencimiento que si "le hacemos un gol podremos afectar a su ánimo"

Sobre lo ocurrido el día anterior, el técnico aseveró: "No escuché esas declaraciones de Toni Cruz. No tengo nada más que creerle, faltaría más, cuando dijo que mi cargo no corría peligro"

Sus palabras:

Michel, última baja

"Michel se va a quedar también, por decisión técnica, para asegurar. Simón está bien. El resto, con sanciones o lesiones, obliga a una convocatoria en la que se incorporan Benito y Erik"

La charla del día antes

"Si hoy hubiesen visto la charla con imágenes del partido contra el Atlético de Madrid, y el debate interno creado asociado con un entrenamiento, se hubieran dado cuenta la exigencia que tiene el equipo para este partido. En algún momento puede haber un vuelto"

Ganas de vencer en la Península

"Nadie quiere irse sin ganar otro partido fuera de casa. Lo vamos a conseguir (...) Eso me tranquiliza muchísimo. El equipo está bien y anímicamente todo va a depender de lo que suceda al comienzo del partido"

Siempre me ha gustado el Sporting

"El Sporting siempre me ha gustado. Me gustaba con Abelardo y ahora con Rubí. Propone situaciones que me gustan: salida de balón, tratar de jugar y cierto control. El problema es que no se rentabiliza con resultados. Esta dinámica ya estaba el año pasado. Una cosa es proponer y otra es encarar los partidos"

En lo alto de la carpa

"El Sporting se ha visto abocado a estar en lo alto de la carpa que es complicado. Para ellos también influirá cómo vaya el partido al principio. Si nosotros marcamos mermará en su estado de ánimo. Porque ellos son conscientes de que la situación del Sporting no es buena"

Con o sin balón

"Los conceptos y la forma de ver el fútbol de muchos jugadores no se cambia en una semana, ni en un mes, año y a veces nunca. Queremos que vean las situaciones que se producen en el campo y cuáles son las respuestas. Hay conceptos generales que cuesta aplicar en algunos futbolistas. Somos muy buenos con balón, pero sin él a veces no hacemos lo correcto"

Las dudas que existen

"Ahora que hay dudas que teníamos hace tiempo estos problemas se agudizan. No es fácil coordinar el trabajo defensivo a un equipo que le quitan el concepto del balón"

El récord de no hacer faltas

"El otro día contra el Atlético de Madrid batimos el récord: hicimos cuatro faltas. Eso es increíble. Habla del carácter o tensión que debemos tener. Las faltas se producen en la disputa del balón (...) Esto no es un trabajo de una semana o de un día, es cambiar la mentalidad a muchos jugadores para que este tipo de fútbol lo puedan mejorar"

El motor del futbolista

"Siempre he dicho que el motor de cualquier persona es el estado de ánimo. Cuando este se debilita, cuando las cosas no salen, ya no es lo mismo. Es una cuestión de confianza que en muchos casos la hemos perdido. Hay jugadores que hace cuatro meses nos atrevíamos a salir con balón, hacer buenos pases, .... el otro día vimos errores en los pases, malos controles. Lo importante al final es la ejecución técnica con balón y la lectura que hace de las acciones defensivas"

El trabajo es el mismo

"El trabajo es exactamente el mismo que antes, el entusiasmo es el mismo, pero el estado de ánimo ahora, en situaciones de estrés, es diferente"

Erik o un falso nueve

"Erik será titular. Pero también entra de lo posible actuar con un nueve falso, que eso está inventado"

Sin reservas

"La alineación no estará realizada por reservas. Para el próximo partido recuperaremos a jugadores que están tocados, como Tana que está infiltrado, pero estará la próxima semana. Vicente también, como los que tienen tarjetas en el caso de Jesé o Boateng"

Intensidad y Messi

"Salir con intensidad es que no tendríamos ni que decirlo. Eso se le supone, como en la guerra. Otra cosa es que no pongamos luego esa intensidad. Hay muchas circunstancias que a lo largo del partido influyen en el estadio de ánimo. Sabemos que los primeros 10 o 15 minutos saldrán para apretarnos. El fútbol no es sólo correr, sino más cosas. Si no, pregúntele a Messi. La intensidad a veces se pone a través de la inteligencia"

Noticias relacionadas