Publicidad

4-3: El Arucas pierde en San Mateo y la sombra del descenso le cubre

  • TERCERA
  • 05/05/2017 - 22:00
4-3: El Arucas pierde en San Mateo y la sombra del descenso le cubre (Foto: C. Torres)

B.P.

Falló el Arucas en la penúltima jornada del calendario regular de Tercera División. Perdió este viernes (4-3) en su visita al San Mateo, en un partido de muchas alternativas pero finalmente embolsado para los jugadores de Juan Carlos Socorro.

Y esta derrota deja al Arucas virtualmente descendido a la categoría Preferente, porque con 37 puntos y a falta de un partido está a la espera de lo que haga el Vera (40) que, con un punto más, será inalcanzable para el equipo que dirige José Juan Almeida. En un empate a 40 puntos -con permiso de Santa Úrsula, que tiene 38 puntos y le faltan dos partidos también-, el Arucas podría salvar la categoría por mejor average individual con Las Zocas.

Pero los planes quedaron totalmente rotos con la nueva derrota en La Vega. La esperanza pasaba por ganar los tres puntos este viernes y jugárselo todo a una carta en la última jornada.

Sin embargo no fue así. El San Mateo llegó a tener un 2-0 a favor en la primera media hora, con goles de Chus Sarmiento y Borja, dos jugadores ágiles que tuvieron una gran participación en el ascenso de la pasada temporada.

El Arucas logró reducir el marcador con un penalti señalado a su favor, justo antes de concluir el primer tiempo. Lo materializó Sandro y dio la esperanza al equipo de la Ciudad de Las Flores.

Sin embargo, el inicio de la segunda parte volvió a conocer un nuevo contratiempo para el Arucas. Porque el San Mateo volvió a situarse en posición de ganador del encuentro con el tercer tanto (3-1) obra de Felipe.

El Arucas volvió a la carga, en el 58 logró de nuevo situarse con un gol de desventaja (3-2) con el tanto de Brain, pero un nuevo despiste defensivo propició que Jacobo, en el minuto 63), colocara el cuarto (4-2) del equipo de la Vega.

El partido tenía más. El Arucas volvió a acercarse desde los once metros, con penalti y expulsión de Jonás. Faltaban 10 minutos cuando Pedro firmó el 4-3. Pero el marcador no volvió a moverse y el drama da otro paso más.