Publicidad

De Robaina a Toni Segura, 25 años después

  • SABÍAS QUE ...
  • 06/05/2017 - 17:24
De Robaina a Toni Segura, 25 años después

B.P.

El Real Madrid se proclamó este sábado campeón juvenil español, tras el torneo disputado en Galicia correspondiente a la Copa de Campeones. La UD Las Palmas participó en este evento pero el Villarreal le cerró su paso a semifinales. Y al submarino, el posterior campeón.

En el equipo blanco, titular a las órdenes de Guti, el hijo de Toni Robaina; Toni Segura, que logra 25 años después un título de prestigio como en 1992 logró su padre con la selección de Las Palmas.

Porque Toni Robaina fue líder de aquel grupo de jugadores que el 27 de junio de 1992 ganaron la final a Murcia en el Bernabéu, con los goles de Ruano y Suso (2-0). Era ya un notable jugador de cantera de la UD Las Palmas.

Las huellas las ha seguido su hijo Toni Segura, internacional en las categorías inferiores con España. Tuvo un primer momento en la cadena filial de la UD Las Palmas, pasó más tarde por el Betis y esta misma temporada había sido traspasado al Real Madrid.

Toni Segura jugó la final este sábado con sus compañeros, frente al Málaga. El triunfo se produjo en la prórroga (1-0) con tanto de Oscar Díaz.

25 años después padre e hijo celebraron un título de realce nacional.

 

Noticias relacionadas