Publicidad
  • Publicidad

Lukyanuk, de principio a fin en el Islas Canarias

  • MOTOR
  • 06/05/2017 - 20:00
Lukyanuk, de principio a fin en el Islas Canarias

Alejandro Medina

De principio a fin. El Ford Fiesta R5 del ruso Alexey Lukyanuk se mostró intratable en las carreteras de Gran Canaria. Dominó hasta el final la cuadragésimo primera edición del Rallye Islas Canarias, con un dominio total en diez de los doce tramos cronometrados. Confirmaba así los pronósticos que le señalaban como el principal candidato a la victoria en 2017, que ha tenido un gran seguimiento de aficionados distribuidos por el corazón de la isla.

Otro Ford Fiesta, con Kajetan Kajetanowicz en su volante, pudo responder levemente la ofensiva del ganador de la prueba grancanaria. El piloto polaco, con rango de campeón de Europa en su palmarés, logró ganar dos mangas en la segunda jornada disputada este sábado. En el transcurso de los tramos se podía observar cómo se iba imponiendo los ganadores absolutos del rally el equipo ruso ganador mantenían un interesante duelo con los polacos perseguidores. Ambos equipos se imponían en la categoría European Rally Championship, distanciados por 57,2 segundos, Kajetanowicz fue segundo en el podio por delante del líder del Campeonato de Europa, el portugués Bruno Magalhaes (Skoda Fabia R5).

Tuvo un protagonismo especial en la segunda jornada el grancanario Luis Monzón, con idéntica montura que el ganador. Porque, alentado por los aficionados locales, logró remontar tres posiciones en la clasificación general. Se ganaba la ovación paso a paso. Sin embargo, el primer hispano en la línea de meta fue el gallego de Hyundai, Iván Ares, a 1.15 del vencedor y con sólo 12 segundos de desventaja con el tercer puesto. Sin embargo Monzón tuvo la virtud de mantener la emoción hasta el último tramo.

En el apartado Erc Ladys Trophy, lo ocurrido el sábado no hizo variar la clasificación. En ella, el equipo formado por Emma Falcón-Sara Fernáncez, con Citröen DS3 R3T, aumentaba su distancia sobre sus compañeras Tamara Molinaro-Ursula Mayrhofer (Opel Adam R2) y Catie Munnings-Anne Katharina Stein (Peugeot 208 VTI R2).

En el Campeonato de España, la clasificación acababa con los líderes Bruno y Hugo Magalhaes, seguidos de Iván Ares y José Pintor, mientras en tercera posición aparece ya Luis Monzón y José Carlos Déniz.

En la clasificación del Campeonato de Canarias, concluía en primer lugar con el mencionado equipo formado por Monzón y Déniz, seguidos de Armide Martín y Pedro Domínguez (Porsche 997 GT3 Cup R29 y Enrique Cruz y Yeray Mujica, con el mismo vehícuylo.

Finalmente, cabe destacar el completado de todo el trazado por la nueva montura en este tipo de prueba del vehículo empleado por el equipo compuesto por José María Ponce y Carlos Larrodé, con Seat JTR 600), y por el equipo integrado por Silvia Arbelo y Laura Báez (Skoda Fabia RS).

La clasificación general de la prueba en sus primeras posiciones quedó así:
1 Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) con un tiempo de 2.06.01
2 Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) a 57.2
3 Bruno Magalhaes (Skoda Fabia R5) a 1.03.6
4 Iván Ares (Hyundai i20 R5) a 1.15.4
5 Luis Monzón (Ford Fiesta R5) a 1.28.7
6 Pepe López (Peugeot 208 T16) a 1.33.8
7 Cristian García (Ford Fiesta R5) a 1.41.4
8 Sylvain Michel (Skoda Fabia R5) a 1.43.7
9 Bryan Bouffier (Ford Fiesta R5) a 2.23.2
10 Marijan Griebel (Skoda Fabia R5) a 2.49.5

Galería de fotos: Alejandro Medina

Galería de fotos