Publicidad
  • Publicidad

Tenis

El Open Barceló Los Silos abre sus puertas por quinto año

  • MÁS
  • 06/05/2017 - 18:53
El Open Barceló Los Silos abre sus puertas por quinto año

Desde este fin de semana se llevaba a cabo la presentación del V OPEN Barceló Hotel Group "Los Silos Natural" que organiza el Club de Tenis Sibora. El escenario del acto era la Sala Pérez Enríquez de Los Silos (Ex- Convento de San Sebastián de Los Silos). Antes de la presentación, desde las 18:45 horas se pudo disfrutar de una conferencia de D. Martín Rocca Coco, Director de la escuela de Tenis de la Academia Sánchez Casal de Barcelona.

En el acto de presentación que comenzaba a partir de las 20 horas se hacía notar la ilusión y el gran trabajo de organización de los miembros de la directiva del club. En el mismo estuvieron presentes D. Santiago Martín Pérez, Alcalde de la Villa de Los Silos, Doña Coromoto Yanes González, Consejera Insular de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Don Pedro León, Presidente de la Federación Insular de Tenis de Tenerife, Don Pedro Gallego, Presidente del Club de Tenis Sibora-Los Silos Natural, Don José Juan Méndez del Pino, Vicepresidente del Club de Tenis Sibora - Los Silos Natural y Director del OPEN y Don Isaías Rodríguez, Director adjunto del OPEN.

Tomaba la palabra en primer lugar Don Pedro León que manifestaba que "la Federación muestra todo el apoyo al torneo y les animo a seguir con las ganas que han demostrado desde el primer año que empezaba a andar este Torneo y que ya saben que con la fuerza, apoyo y ganas se consigue todo"
A continuación Doña Coromoto Yanes afirmaba "Es un placer estar con ustedes hoy. El Cabildo les da todo el apoyo y les tiende la mano para seguir colaborando y poder seguir avanzando en el mundo del tenis". Añadía la importancia de hablar en el futuro de un tenis adaptado y les felicitaba por el programa presentado y que se realzara el apartado solidario. Continuaba "Les animo a que sigan con ese entusiasmo y tenacidad dando la importancia que se merece este torneo para la isla baja"

Seguía la presentación con Don Santiago Martín Pérez que confirmaba que "este torneo en su primer año era para todos un experimento y que hoy es un evento muy importante de primer nivel en Canarias, se ha consolidado y ha implicado a los más pequeños". Además certificaba "el apoyo del Ayuntamiento en estos años ha sido por la repercusión que conlleva el torneo para el municipio de Los Silos". Finalizaba reconociendo de forma especial la labor de Don Pedro Gallego por su carácter batallador y uno de los máximos responsables del OPEN. Tenía claro que había garantía que saldría todo bien, era clave la visión social y solidaria del torneo.

Importante las palabras de Don Pedro Gallego recordando la figura de María del Cristo Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo Insular, que ha sido un exponente de apoyo al club y el cariño que demuestra a este proyecto. Agradecía la presencia de Martín Rocca, y el apoyo de los patrocinadores y colaboradores. Señalaba que "para desarrollar este OPEN no es un tema menor, no sólo se realiza una actividad deportiva sino que también se caracteriza por su componente solidario y se enseñan valores y educación. Para conseguir un golpe ganador sólo se necesita un segundo y dieciséis años de práctica, jugar al tenis implica un gran trabajo y tiene un mérito muy grande"

A continuación Don Moisés Afonso, autor de los trofeos que se entregarán a los ganadores del OPEN y del corazón solidario indicaba que "estoy feliz de poder poner mi granito de arena en este pequeño proyecto, que para mí es un gran proyecto".

Como penúltimo interviniente hablaba Don Isaías Rodríguez que ratificaba "Se ha conseguido hacer el mejor torneo que se puede hacer en las islas. Hemos pasado de ser un torneo semi-social a traer tenistas de renombre. Me siento orgulloso de ser adjunto a la dirección del OPEN y valoro en gran medida la voluntad y capacidad de gestión de Don José Juan Méndez" Para finalizar anunciaba algunos tenistas importantes que estarían en el OPEN "David Marrero, Hugo Largo, y esperamos volver a contar con David Vega, algún jugador itf y también esperamos contar con Arabela Fernández y Charlotte Romer, asi como los jugadores que estan en Usa, Guanarteme Nuez, Enrique Pardo, Ferrán Calvo, Jorge Martínez, Carmen Pestano y la campeona del mundo de tenis para sordos Beatriz Villamandos, entre otros campeones junior de Canarias Álvaro Arce, Javier Cueto"

Para concluir con el acto de presentación tomaba la palabra Don José Juan Méndez que recordaba "nuestro patrocinador oficial Barceló está muy contento con la repercusión del torneo" para añadir "nuestro torneo ha pasado de ser social a ser de renombre, estoy muy contento con la evolución y esperamos que dure muchos años. Siempre recuerdo lo que me comentó un señor mayor de aquí de Los Silos que había visto tenis en la televisión, pero nunca había visto un partido de tenis tan cerca" Ya en su conclusión anunció "las inscripciones se podrán hacer hasta el 16 de Mayo. El 10 de Junio serán las finales que comenzarán a las 16 horas, habrá una pantalla gigante que servirá de video-marcador y durante la mañana habrán unas jornadas formativa-deportivas impartidas por Doña Alicia Pérez Melo que es licenciada en piscología deportiva por la Universidad de La Laguna, Don Alberto Díaz entrenador de tenis de Tenerife y Don Jofre Porta, director de Global Tennis Team y entrenador de varios ex-números uno"

Para finalizar con el acto se dio a conocer el spot publicitario que se presentará en la televisión canaria.

Galería de fotos