Publicidad

Luis Casimiro

"Las estadísticas dicen que somos un equipo profundo"

  • CBGC NOTICIAS
  • 07/05/2017 - 15:23
"Las estadísticas dicen que somos un equipo profundo" Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

El entrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro, reflexionó sobre la victoria del equipo sobre el UCAM. "Las estadísticas dicen que somos un equipo profundo. Que cualquiera pueda aportar en cualquier momento. Todo el mundo da algo y no sabemos quién tiene el día. Eso es una mayor dificultad para el rival"

El técnico dibujó como fue el encuentro en el Gran Canaria Arena. "Ha sido un partido duro como se preveía con un gran nivel físico. Creo que hemos estado muy bien a ese nivel. Cuando entramos al partido, ellos estuvieron muy acertados jugando muy bien, a partir del minuto cinco creo que hemos hecho una extraordinaria defensa durante 25 minutos. Los cinco minutos de ese cuarto y los dos siguientes cuartos hemos estado muy bien en defensa, sacrificio e intensidad. Desde ahí, además el momento donde hemos estado acertados desde la línea de tres puntos, hemos sido capaces de romper el partido para llegar tranquilos al último cuarto, donde hubo un intercambio de canastas".

Veinte victorias

"Estoy my contento por estos 20 triunfos. Es difícil conseguirlos y no fue un camino de rosas, para estar en la Copa jugamos muy al límite durante muchos partidos, desgastamos mucho al equipo en esa intensidad mental y esa necesidad de estar en la Copa del Rey. Los jugadores tuvieron mucha responsabilidad para llegar a ese momento", añadió el responsable técnico del Gran Canaria.

"Y luego un momento brillante con esas ocho victorias consecutivas. 20 victorias es un buen número y todavía podemos conseguir otra más. Por lo tanto, muy satisfecho por el trabajo de hoy porque era ante el equipo que posiblemente más en forma esté de la Liga Endesa, porque venían ganar seis de los últimos siete partidos. Hemos sido capaces de sufrir y eso significa que el equipo está con ganas de querer más".

Hizo un subrayado: "Quiero destacar la gran defensa a los tiradores. Benite y Baron venían de meter mucho, podéis ver las estadísticas de los últimos partidos. Las responsabilidades individuales más el trabajo de los pívots ayudando bastante para que no pudiesen levantar tiros", dijo. "Al principio, muy al principio, jugábamos con mucha crispación y ansiedad. Pero al final no hemos llegado a sufrir como producto de lo que hicimos posteriormente".

Sobre el panorama previo al play off, manifestó que "estamos en la pomada. Nuestro trabajo es hacerlo bien durante la semana y con buen nivel mental y de confianza para afrontar el play off con nivel de confianza y desde ahí ser ambiciosos a ver si podemos asaltarlo. Será complicado porque la calidad de los equipos es mucha, pero estamos en plena lucha con equipos que lo están haciendo muy bien durante todo el año".

Su confianza pasa por lo propio, aún con dificultades como ocurrió este domingo frente al UCAM Murcia. "Siempre creo en la reacción propia del equipo, espero que la tenga. A veces llega y otras no tanto. Sabemos que la diferencia inicial es salvable. Como entrenador estamos muy limitados en el baloncesto FIBA con los tiempos muertos. Nos animamos en defensa y en ataque después del primer tiempo muerto".