Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Un entrenador no puede meterse en la organización del club"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/05/2017 - 22:19
"Un entrenador no puede meterse en la organización del club" Miguel Ángel Ramírez, en Mirame TV

B.P.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, habló en la noche de este martes en Mirame TV en una entrevista ofrecida en directo por la cadena.

El asunto de Quique Setién monopolizó parte del programa advirtiendo Ramírez entre sus aseveraciones que "el entrenador no puede meterse en la organización del club". Con esa frase, a modo de resumen, explicaba las diferencias que provocaron la decisión del técnico cántabro de no seguir con las negociaciones de renovación.

Que esto acabe cuanto antes

"Que acabe esto cuanto antes. Porque estábamos satisfechos y orgullosos. Lamentablemente esta recta final no es la que todos esperábamos. Queremos afrontar la próxima temporada con bastante ilusión (...) Tras las vacaciones espero que los jugadores regresen con la cabeza limpia"

Estamos desencantados por el final

"A nadie se le esconde el desencanto que tenemos los aficionados, directivos, jugadores y cuerpo técnico. Hemos pasado de ser el equipo revelación de la categoría a ser el equipo decepción. No me duelen prendas emplear estos calificativos". Porque "nosotros estábamos muy arriba, estábamos muy bien, jugábamos al fútbol. Y ahora es todo lo contrario. La decepción es mayúscula. Analizaremos lo sucedido para no cometer los errores la próxima temporada"

Cumplió con su misión

"Quique Setién nos ha ilusionado. Salvó la categoría la pasada temporada y se le contrató para estar lejos de la zona peligrosa. Lo ha conseguido de manera formidable (...) Le he dicho que se compre un equipo y haz lo que quiera con él. En la UD Las Palmas es un entrenador para dirigir a una plantilla. Para eso le contratamos"

Un gran profesional

"Es una persona especial, un gran profesional. Pero tiene otras cosas que al club no le vienen bien. A pesar de ello, pensé que Setién iba a agradecer nuestra apuesta. Lo recogimos del paro. Creímos ciegamente en su trabajo, le dimos la posibilidad de entrenar en Primera División. No sé si entrenó en Santander en Primera. Confiamos plenamente en él y ha hecho un gran trabajo"

Me dijo que debió irse

"Le dije ayer que tenía que haberle despedido cuando dijo que no continuaría. Y él también me dijo que se tenía que haber ido cuando salieron mis cifras públicamente (...) Hemos sido justos con él. Desde la UD Las Palmas no saldrá una mala palabra contra Setién. No nos arrepentimos de haberle traído del paro, pero él hizo un trabajo formidable"

La plusvalía y la minusvalía

"Todo lo que tengamos que decir de Quique es de agradecimiento. Pero es verdad que esta última etapa no han salido bien. Los entrenadores son responsables de lo bueno, como ocurrió antes, pero también ahora es el responsable de esta espiral de resultados" (...) "Quique hizo que este equipo aumentase su valor, que jugara como los ángeles, que nos encantara a todos; pero el resultado final es este, con el mismo equipo y entrenador. Le deseamos la mejor suerte del mundo"

El nuevo entrenador

"Espero que la decisión del nuevo entrenador sea la acertada, así como los fichajes y bajas para estar donde, por presupuesto, nos ilusiona estar"

Nadie le dice lo que tiene que hacer

"Ni nosotros le provocamos ni él a nosotros. El hace las cosas a su manera y nosotros también a la nuestra. Existe una comisión deportiva que tiene su misión. Nadie le dice quién debe jugar o cómo. Ese es su cometido. Pero un entrenador no puede meterse en la organización del club" (...) "Le he dicho que le contrató como entrenador, no como asesor"

La comisión deportiva y Quique

"Es cierto que la relación entre el entrenador y la comisión deportiva se ha deteriorado en los últimos meses. Pero no con el presidente. La dirección deportiva pide explicaciones por los resultados obtenidos y el míster ofrece sus conclusiones"

Me dijo que habría ascendido antes a Las Palmas

"Me ha dicho que tardé mucho en llevar al equipo a Primera División. Me dijo que si hubiese estado en mi lugar habría ascendido antes. Es su opinión, podemos aceptarla. Tengo la suficiente confianza con Quique para mantener esta relación. Me da su opinión cariñosamente, no me insulta. Si algo no le puedo discutir es que sabe de fútbol más que yo. Pero de gestión no, porque no tiene ni idea" (...) "Nunca he discutido con Quique Setién jamás"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios