Publicidad

"La propuesta del Barça no me convencía"

Lemos recuerda en su país por qué desestimó el traspaso y quedarse en Las Palmas para "crecer" como jugador

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/05/2017 - 12:35
"La propuesta del Barça no me convencía" Mauricio Lemos, este miércoles en el Anexo Pablo Hernández, de Telde (C. Torres)

B. P.

El jugador uruguayo de la UD Las Palmas, Mauricio Lemos, habló en las últimas horas con el diario La República, de Montevideo, en vísperas al encuentro del próximo fin de semana. Lemos fue el futbolista que intentó captar el club azulgrana en el verano de 2016, después de que la UD Las Palmas pagara su traspaso al Rubin Kazan.

Relató el defensa que fue Roberto Fernández la persona que intentó la operación de traslado al Nou Camp. Así, "me llamó el gerente deportivo y me dijo que el club estaba interesado y me iban a dar una oportunidad". La propuesta azulgrana fue trasladada al representante del jugador, Gerardo Rabajda.

El futbolista charrúa asumió la decisión de quedarse en Las Palmas y argumentó al diario de su país que "la propuesta no me convencía. No estamos hablando de dinero, sino futbolística. Ahora no estoy pensando en dinero, sino crecer como jugador. Me vine de Rusia a un equipo para crecer, como es Las Palmas, que me dio una imagen y me mostró al mundo. Quiero seguir creciendo y si me toca ir a otro equipo, que sea para seguir jugando y teniendo minutos", dijo Lemos.

Para Lemos, que finalmente se quedó a las órdenes de Quique Setién esta temporada, no fue una decisión sencilla por tratarse de un club de las dimensiones tan extraordinarias. "Claro que sé que es un equipo grande, cualquier jugado quisiera estar ahí. Pero a veces hay que dejar de lado lo que es el equipo y pensar en lo personal. Yo sabía que en el Barcelona no iba a tener minutos". Además, relata, "me iban a enviar a una juvenil. Por eso aposté por seguir aquí. Hay que ir paso a paso, para después más maduro dar un paso más grande en otro lugar".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios