Publicidad

Jefté Betancor

"San Fernando está impresionante y lo vamos a demostrar"

El delantero asegura que ya se ha olvidado el partido de Santa Úrsula, donde "salimos más fuertes" pese a la derrota

  • TERCERA
  • 10/05/2017 - 14:36
"San Fernando está impresionante y lo vamos a demostrar" Jefté Betancor celebra un gol con el San Fernando (C. Torres)

B.P.

"Derrota como la del otro día, en Santa Úrsula, no puede afectarnos", declara a Tinta Amarilla el goleador Jefté Betancor (8 tantos en 15 partidos con el San Fernando). "Los jugadores nos hemos tomado ese encuentro con calma. Lo que pasó allí no es normal, no es fútbol. Lo hemos tomado como algo gracioso de esta temporada", indica el futbolista cedido por la UD Las Palmas, quitándole trascendencia al polémico 3-2 del Argelio Tabares.

Todo aquello ya pasó y el San Fernando se juega el domingo, como local, la adjudicación de la segunda plaza del grupo canario antes de acudir al play off por el ascenso. "Quien piense que estamos desmoralizados se equivoca. El San Fernando ha salido más fuerte de ese partido. Porque demostramos estar en el mejor momento de la temporada y no merecimos lo que pasó. Marcamos goles preciosos, además de dominar y crear ocasiones hasta donde nos dejaron".

Jefté hace función de portavoz del resto de la plantilla sureña, que vive de espaldas a la petición del Ibarra de un árbitro neutral para el choque final de la temporada. "Dicen que nos ha tocado un árbitro catalán. Es igual. El San Fernando está impresionante y lo va a demostrar en el partido. Estamos con muchas ganas de que llegue ese momento para ganar y quedar segundos".

El delantero grancanario hizo un gran gol en la última jornada, que no pudieron anular los colegiados ... todo sea dicho. "Ha sido el mejor tanto en mi vida. El disparo (desde una esquina del área a la escuadra opuesta) lo hice a intención. Pero en realidad no pensé que iba a salir tan bien como finalmente salió". Ese tanto desató la oleada de incoherencias en el partido. "Porque me enseñaron tarjeta a los cinco minutos por pérdida de tiempo, cuando lo estaba celebrando. A partir de entonces me dieron patadas por todos lados, codazos, ... Si el entrenador no me releva igual habría resultado lesionado porque todo parecía valer".

Espera del Ibarra a "un buen rival, que nos va a poner difícil el partido. Yo tengo confianza en el momento actual de mi equipo. Queremos los tres puntos para entrar fuertes en la liguilla. Si logramos ser segundos, jugaríamos el segundo partido de la promoción en casa. Nos apetece que sea así".


Colegiado catalán

El partido San Fernando-Ibarra tendrá como colegiado al catalán Carlos Ferrero Mansilla, auxiliado por sus paisanos Bernat Pedrol Vozmediano y Xaiver Calvo Arandés.