Publicidad

Angel Luis Camacho

"Yo no habría pedido árbitro neutral para ir a Tenerife"

El técnico del Viera explica por qué se muestra partidario del proyecto de dividir el grupo canario

  • TERCERA
  • 10/05/2017 - 15:18
"Yo no habría pedido árbitro neutral para ir a Tenerife" Ángel Luis Camacho, entrenador de la U. Viera (C. Torres)

B.P.

"Esta semana es especial, porque tenemos un partido que tiene forma de final. Pero es una semana en la que he pedido a los futbolistas que la disfruten, porque es la parte bonita del fútbol", reseña Angel Luis Camacho, el entrenador del Unión Viera. El equipo de la capital grancanaria se juega a una carta su permanencia en la Tercera División, en un partido donde le vale puntuar frente al Santa Úrsula. Es dramático porque del Alfonso Silva saldrá un equipo al destierro de la Preferente.

"Nuestros jugadores están bien. Es cierto que habríamos querido llegar a esta última jornada con todo ya resuelto a nuestro favor, pero no ha sido posible. Sin embargo me siento tranquilo pues realmente el equipo está bien en esta etapa del campeonato", resume Camacho. "Además, hemos recuperado a todos los lesionados salvo el portero Salas. No hemos cambiado nada durante la semana porque hemos querido darle la normalidad que merece. Si hacemos las cosas como sabemos, sacaremos el encuentro adelante".

Y con él, la permanencia que tan compleja se le ha puesto al Viera en la presente campaña. "No me ha molestado que el Santa Úrsula pidiera árbitros neutrales. Entiendo que es un derecho que todos los equipos tenemos y ellos lo han utilizado. Pero", añade, "personalmente veo la cosa de distinta manera. Yo no habría pedido árbitro neutral si el encuentro se hubiese jugado en Tenerife. Confiamos en nuestro colectivo de árbitros de Canarias. Y por eso entiendo que puedan estar molestos los propios colegiados. Pero ese tema es al margen del partido, que no deja de ser un encuentro de fútbol".

Y para ganarlo "lo que tenemos que hacer es lo que sabemos hacer. Esa es mi tranquilidad como entrenador. Por eso no hemos cambiado nada en la rutina de trabajo del equipo durante la semana. Iremos como siempre hacemos: a ganar el partido. Luego el mismo juego dirá si vale el empate también, pero la idea del Viera es la victoria".

Los momentos claves se resolverán "para aquel equipo que tenga más personalidad o más tranquilidad en el encuentro. El Santa Úrsula viene con la necesidad de ganar. No le vale otro resultado. Y eso nos invita a pensar que será un partido con alternativas. Nosotros tenemos nuestro estilo y queremos defenderlo en cualquier circunstancia a la que nos lleve el propio encuentro".

El ambiente será animado en el graderío. De una parte, los propios simpatizantes del Vierita; de otra un nutrido grupo de aficionados que acompañan al Santa Úrsula en una expedición organizada por el club y con 25 euros valor del desplazamiento.

El choque del domingo en el Alfonso Silva lo dirigirá el trío madrileño compuesto por Miguel Gómez Blázquez, auxiliado por Alexandru Jurca-Mihai y Mario Vidal Tormo.

Estoy de acuerdo con la división del grupo

Angel Luis también nos expresa su opinión con la propuesta de la división del grupo canario en dos subgrupos. Es partidario "aunque sepamos de antemano que puede repercutir en el nivel competitivo. Pero estamos en una realidad distinta en la Tercera División. Es una categoría que no tiene el nivel económico de antaño. Muchos buenos jugadores", añade, "prefieren no sacrificar sus fines de semana por un desplazamiento. O hacerlo de manera gratuita porque ahora los clubes ya no pagan lo que antes".

En esta nueva realidad, "sería bueno que se hicieran los dos grupos. Los chicos podrían jugar los viernes o sábado sin necesidad de viajar. Habría más incentivos distintos para la categoría. Esa idea que proyecta el Arucas no es nueva y yo soy partidario. El fútbol necesita también cambiar sus formatos para reciclarse".