Publicidad
Publicidad

Vídeo completo

La noche memorable del último 3-0 al Barça

Se cumplen 31 años de un partido memorable, protagonizado por once jugadores canarios y dos chilenos

  • SABíAS QUE ...
  • 11/05/2017 - 20:38

B.P.

31 años han pasado desde que la UD Las Palmas le ganó por última vez en casa al FC Barcelona, en partido de Primera División. Narciso, Koke Contreras y Fernando Santís fueron los autores de un triunfo sonado de los amarillos, que no se ha vuelto a repetir.

La UD, dirigida por Germán Dévora y Ruiz Caballero, fue un equipo que se le subió a las barbas del Barcelona de Terry Venables. Fútbol de toque, incisivo y un gran lanzador a balón parado, como era el chileno Contreras.

El Estadio Insular vibró aquella noche, como ahora quiere hacerlo el Gran Canaria. Muchos de los jugadores actuales del equipo de Quique Setién ni siquiera habían nacido.

Los tantos, en el vídeo completo del partido, se produjeron (aprox.) a los 17 minutos de la emisión (Narciso), a los 49 minutos (Koke Contreras) y a 1.17 (Santís). En el encuentro se produjo la grave lesión de Olivier Chinea, siendo relevado a los 7 minutos del inicio.

Recordamos las alineaciones.

Las Palmas formó con Pérez, Mini, Sergio Marrero, Mayé, Javier Campos, Chinea (Yoyo), Félix, Saavedra, Narciso, Contreras y Santís (Juani). Todos canarios salvo los chilenos Koke Contreras y Santís

El Barcelona actuó con Urruti, Moratalla, Migueli, Alesanco, Manolo, Víctor Muñoz, Sánchez (Amarilla), Lobo Carrasco, Esteban, Calderé (Pedraza) y Archibald

Tras el encuentro, hubo unas desafortunadas declaraciones de Lobo Carrasco sobre los jugadores grancanarios. No supo digerir la derrota.

Porque con este resultado en el Estadio Insular, el Barcelona perdía el tren de la Liga.