Publicidad
  • Publicidad

El reinado del gremio de los zurdos

55 de los 89 goles del vigente campeón de Tercera llevan la firma de siete jugadores zurdos, que han marcado el estilo ofensivo de un equipo que la próxima semana afronta el reto del ascenso a Segunda B

  • PROTAGONISTAS
  • 12/05/2017 - 11:39
El reinado del gremio de los zurdos Benito Ramírez, Erik Expósito, Alejo Jorge, Yeremi Valerón, Nico González, Enrique Castaño y Borja Herrera: entre ellos 55 de los 89 goles del filial amarillo (C. Torres)

M.B.

Apenas le queda hora y media al filial de la UD Las Palmas para cerrar el expediente de la Liga regular para, a partir del lunes, tras el sorteo de la promoción de ascenso previsto a las 16.30 horas en Madrid, poner dirección al último objetivo del equipo.

Las Palmas Atlético ha sido esta temporada un equipo plagada de récords -aún podría igualar uno más en la última jornada-. Pero en ese equipo de Manuel Márquez ha llamado poderosamente la atención el reinado de sus jugadores zurdos, que han dominado incluso en presencia numérica de distintas formaciones.

Siete de esos jugadores han sido goleadores esta temporada. Erik Expósito (20), Benito Ramírez (11), Borja Herrera (9), Nico González (8), Yeremi Valerón (4), Alejo Jorge (2) y Enrique Castaño (1). En total suman 55 tantos de un global general del equipo amarillo de 89, un 61% de la cosecha realizadora. Y, a ello, hay que añadir 42 asistencias entre los mismos futbolistas, lideradas por las 16 del aldeano Benito.

La influencia de los zurdos en el juego del ya campeón del grupo canario ha sido determinante. A ellos hay que unir más futbolistas con manejo de la pierna izquierda, como Arisay, Dani Martín y Joel, que han participado en este proyecto campeón aunque con distintos matices presenciales a los siete citados en este reportaje.

Además, se trata de futbolistas que manejan distintos papeles en el grupo. Estos son sus datos básicos en la campaña:

Erik Expósito: 27 partidos, 26 como titular y 2161 minutos. No debutó hasta la jornada séptima, frente al Arucas, al estar recuperándose de una lesión de pretemporada. Pero se convirtió pronto en competencia de Ronaldo Peña y, más tarde, referente de ataque por potencia y remate. Debutante ya como los profesiones.

Benito Ramírez: 32 partidos, 32 como titular y 2689 minutos. Ha sido el motor del ataque amarillo. Por sus botas ha pasado la maquinaria amarilla, con velocidad en banda y buenos servicios. Con confianza en su pierna izquierda es un jugador imprevisible. Por eso ya ha arribado al primer equipo de la entidad.

Borja Herrera: 28 partidos, 25 como titular y 2327 minutos. Un filón a balón parado y notable en la doble función como defensa lateral o avanzado en las bandas. Una delicada lesión frente al Tenerife B le dejó fuera seis semanas, pero volvió con más determinación todavía.

Nico González: 29 partidos, 12 como titular y 1178 minutos. Activo en los últimos metros y, especialmente, capaz del desequilibrio en los minutos finales.

Enrique Castaño: 22 partidos, 11 como titular y 1035 minutos. En la retina el gran gol anotado en Los Olivos. Experiencia, aplomo y la combinación de precisión y potencia en su bota izquierda.

Yeremi Valerón: 30 partidos, 21 como titular y 1887 minutos. Complemento de Herrera, lateral incisivo y vertical. Ha ido resolviendo la incógnita en la banda izquierda, empezando desde la posición más atrasada.

Alejo Jorge: 8 partidos, 5 como titular y 407 minutos. Una gran ayuda desde su aparición en la jornada 17. Alterna con el equipo Preferente. Ágil, veloz y con olfato en el área. Le dio un aire diferente a sus explosivas participaciones en el primer filial.

Los siete zurdos con sus cartas de presentación en una liguilla donde quieren seguir imponiendo la dictadura de su fútbol.

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego