Publicidad
  • Publicidad

Encuentro Lúdico de Mayores en el Pabellón de El Tablero

  • MÁS
  • 12/05/2017 - 15:52

La cita anual del Encuentro Lúdico Deportivo de Mayores que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se reafirma como un clásico. Haciéndose coincidir con las Fiestas de la Santísima Trinidad, el pabellón polideportivo El Tablero volvió a lucir sus mejores galas, con una cita que goza de gran prestigio entre los centros de mayores de la isla, muchos de los cuales son ya asiduos asistentes al certamen. Poco más de trescientas personas de cuatro municipios, además de San Bartolomé de Tirajana, se conjuntaron para dar brillantez al programa elaborado desde la Concejalía del Mayor; los mayores tirajaneros estuvieron acompañados de los procedentes de Mogán, Santa Lucía, Agüimes y Telde.

El acto estuvo presidido por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, que entregó a los representantes de cada centro participante una palca conmemorativa de su colaboración con este evento, agradeciéndoles su presencia y expresándoles el deseo de que pasaran una buena jornada en tierras tirajaneras. El primer edil estuvo acompañado de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la concejal responsable de la política del Mayor, Amanda Cárdenes Calero. También acompañó a los mayores la presidenta de la comisión de fiestas, Araceli Armas.

Una vez otorgados los reconocimientos, y divididos por grupos, los mayores fueron participando en las diversas actividades programadas por el monitor deportivo de Mayor, centradas fundamentalmente en la celebración de un taller de taichí y otro de bailes latinos. La jornada deportiva finalizó con un partido de balonmano entre los equipos de San Bartolomé de Tirajana y Telde, que se vivió con tanta intensidad como camaradería, y con un espectacular ambiente en las gradas del pabellón de El Tablero.