Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Despedida a modo de juicio final

  • CRóNICAS
  • 13/05/2017 - 20:55
Posibles alineaciones del UD Las Palmas-FC Barcelona de este domingo

Manuel Borrego

El calendario le ha brindado a la plantilla de la UD Las Palmas la oportunidad de redimirse de sus recientes pecados deportivos. Un resultado notable, con el juego que decoró sus actuaciones especialmente en una fase de la primera vuelta, permitiría a sus aficionados cerrar la temporada en casa con un mejor sabor que el de las últimas actuaciones.

Y lo puede hacer ante uno de los acorazados de la Liga, que viene a Gran Canaria en la búsqueda de un triunfo que mantenga hasta el final la incertidumbre sobre el campeonato. Si Las Palmas sale al campo abochornando a sus aficionados, con los brazos caídos como hizo ante el Atlético de Madrid, podría estar en el escenario de otro destrozo moral. Si, por el contrario, es capaz de convertir en hechos las palabras que vienen pronunciando sus propios jugadores, el equipo amarillo se convertiría en el gran protagonista de la penúltima jornada del campeonato.

Algo sí cambio esta semana, al menos en la intención en la preparación. Y, además, el técnico Setién puede recuperar para su once a algunos de los más importantes jugadores ofensivos que tiene a su disposición. En realidad, a todos salvo al sancionado Marko Livaja, que sigue con su peaje personal por la decisión de Competición.

Lo último es siempre lo que queda. Y el resultado de este UD-Barcelona puede marcarse entre los más importantes de la Liga en caso de tener vertiente positiva para los grancanarios. El propio Luis Enrique se fija en que no puede servir para sus jugadores lo anterior de los grancanarios, al que califica como un rival "especialmente peligroso" para el choque de hoy.

El Barça regresa al Gran Canaria agotando su munición para el campeonato. Y trae lo mejor de su plantel a nivel ofensivo para no ser sorprendido como le ocurrió al Real Madrid. Luis Suárez y Neymar ya marcaron en la isla, sólo a Messi se le resiste la portería amarilla de momento. Que siga así.

Es un partido a modo de juicio final, de despedida del cuerpo técnico y también de algunos jugadores -cuando se comunique-. Es un partido futbolísticamente para demostrar una de las frases preferidas de Setién: la verdad es el mejor de los camuflajes. La verdad necesita convertirse en ficción. Y se puede ‘camuflar' a través de un resultado-hazaña al que tantas veces nos han acostumbrado a través de su historia la impredecible Unión Deportiva Las Palmas.

  • Publicidad