Publicidad

Setién pide dignidad y honradez

El entrenador asocia esos dos conceptos al partido de su despedida en el Estadio de Gran Canaria, mientras anuncia que Vicente se une a la lista de bajas ante el Barcelona

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/05/2017 - 07:49
Setién pide dignidad y honradez Quique Setién (C. Torres)

B.P.

En la víspera del encuentro frente al FC Barcelona, el entrenador Quique Setién comentó este sábado que espera el triunfo en su despedida en casa "por dignidad y honradez". Quiere marcharse con un rostro feliz de la isla y no rechistó ante las palabras ofrecidas por Miguel Ángel Ramírez, cuando esta semana el presidente dijo que no le había contado la verdad cuando tenía que responder a la oferta del club. Estas son sus valoraciones:

 

Vicente, baja definitiva

 

"Vicente tiene molestias en la espalda. No podía hoy. En esas condiciones no estará, desde luego. Dani, Tana, ... Tenemos 19 futbolistas. Es más importante los partidos del filial ahora por eso no tendremos a ninguno esta vez"

 

Gran momento del Barcelona

 

"Seguramente venga el Barça más fuerte de la campaña. Tiene una motivación especial. La Liga no depende de sí mismo, pero el rival puede fallar. La única opción que tiene es ganar todos los partidos. Están en un grandísimo momento"

Partido especial

"Este partido es especial. Las motivaciones son especiales, por circunstancias que convierten el partido en una última oportunidad. Para demostrar que lo que hemos hecho no fue producto de suerte o casualidad. Desgraciadamente no lo hemos podido hacer en esta etapa del campeonato. Tenemos una deuda con una afición, para demostrar lo que no hemos hecho últimamente"

Dignidad y honradez

"El entusiasmo a veces dura poco. Solo durar a veces por la tendencia de las últimas semanas. Un equipo está muy flojo y el otro a un altísimo nivel. Para nosotros el partido es cuestión de dignidad y honradez profesional. Para el Barcelona es cuestión de título. Pero a veces el fútbol da un giro donde nadie espera. Queremos dar respuesta a un equipo que, si no es el mejor, puede ser uno de los mejores del mundo"

No se trabajó nada diferente

"No hay nada especial a nivel táctico. El Barcelona es especial, con mecanismos que no tiene nadie. Su manera de jugar es diferente al resto. Queremos mentalizar a los jugadores de que si no tenemos el balón hay que tener rigor máximo. Incluso estando bien te puede hacer daño. Esperamos no cometer errores y controlar algunos movimientos de rupturas y desmarques. Que nuestros jugadores lo vean antes para contrarrestarlo. Lo que no puedes controlar es el ingenio de algunos de ellos. Es imposible frenarlo por mucho que te prepares"

Les hemos hecho correr

"Algunos jugadores del Barcelona han dicho que les hemos hecho correr como nadie. Queremos repetirlo" (...) "A Messi hay que pararlo con francotiradores desde la grada. Cuando se juntan Messi, Neymar y Suárez multiplican su efectividad. No hay quien les pare. A ver si vienen dormidos para que no saquen su magia o su nivel"

Mi despedida

"Para mí es especial. Me gustaría que el equipo ganara, siempre ayuda. Aceptaré como un profesional lo que la afición decida, tanto si me recuerda con agrado ... Lo llevaré dentro. Asumirá la crítica con humildad. Me acordaré siempre de esta isla. De la inmensa mayoría me marcho con el reconocimiento de que el equipo ha jugado bien, consiguiendo cosas que desde hacía año no se conseguía"

Alegría para la afición

"Ya sé que los dos equipos se juegan la Liga. Pero nada me resultaría más satisfactorio que darle una alegría a nuestra afición, y más si se logra con buen juego, me iría feliz de esta isla. Y afrontaría el último partido con alegría"

Ni pío al presidente

"Él es presidente, propietario del club. No puedo decir más. Habría que precisar imprecisiones que ha dicho, pero no es el momento para hacerlo. No he parado un segundo en pensar en lo que dijo el presidente esta semana. Le he dicho que es bueno y sano que uno diga la verdad lo que piensa. Se lo he dicho por washapp. Lo pueden interpretar cómo quieran"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios