Publicidad
  • Publicidad

Copa del Rey de juveniles

1-3: La euforia amarilla duró media hora

El gol de Yeremi alentó a la UD, pero el Madrid reaccionó y se lleva un marcador con aroma a sentencia

  • CRÓNICAS
  • 13/05/2017 - 12:54
1-3: La euforia amarilla duró media hora El grancanario Alex Martín, del Real Madrid, despeja en presencia de Yeremi Betancor (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas no logró contener al vigente ganador de la Copa de Campeones, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de juveniles. Los amarillos comenzaron el partido en un estado eufórico. Marcaron primero empleando la garra y velocidad, pero el conjunto de José María Gutiérrez cerró la calurosa jornada con tres tantos en la última hora de juego, cuando logró asentar su dominio. El 1-3 deja la eliminatoria muy cuesta arriba para la vuelta.

Las Palmas salió al campo con muchas ganas de demostrar. La primera media hora fue suya. Lo hacía con energía, por anticipación y ganas. Sus robos en la parcela ancha comprometían al Real Madrid, que pronto dejó entrever algunas dudas. De ello se aprovechó Yeremi Betancort. El nuevo conectó con Yeray Delgado para dirigirse a toda velocidad hacia el área merengue y marcar el primer tanto apenas había comenzado el partido.

El 1-0 dio alas a los amarillos. Se multiplicaban ante un rival que no había hecho la lectura correcta del juego. Los hombres del tándem Castellano-Ojeda llegaron a rematar en alguna ocasión más, pero el encuentro fue cambiando de cariz. A la media hora comenzó el Real Madrid a desatar las hostilidades hacia el área de Santano. El empate llegó muy pronto, en el despertar del excelente conjunto blanco.

No perdonó Dani en el remate y serenó a su equipo con el 1-1 ... y también al técnico Guti. Porque ya el resto del partido, especialmente en la segunda parte, no tuvo otro tono que el blanco visitante. Las Palmas pareció desgastada, sin tanta capacidad para presionar en distintos sectores. Y el Madrid se soltó. Comenzó a generar su juego y anotó el 1-2 a través de una excelente acción personal de Toni Segura.

El filial grancanario sacó fuerzas, realizó todos los cambios, pero el destino final de la jornada iba a ser más cruel, porque la pegada del argentino Franchu dejó el 1-3 definitivo, que casi tiene aroma de sentencia.

Alineaciones:

1 UD Las Palmas: Juan Carlos Santano, Adrián González (Isidro, 65), Cristian, Nebai, Ramses, Joel, Lionel, Yeray Delgado (Adib, 55), Kilian, Nano (Echedey, 61) y Yeremi Betancor (Adrián Socorro, 70)

3 Real Madrid: Belman, Soti (López, 46), Alex Martín (Echu, 66), Javi, Cobo (Llario, 80), Martín, Alberto, Mink (Bravo, 60), Franchu, Toni Segura y Dani

Goles. 1-0, m. 3. Balón que corta Yeray Delgado y envía a Yeremi. El ariete amarillo gana en anticipación al central Javi y también al portero Belman, batiendo de tiro raso. 1-1, m. 30. Bello pase de Alberto que sella con un certero remate Dani. 1-2, m. 69. Jugada en profundidad por la derecha. Toni Segura avanza con decisión y cruza ante Santano. 1-3, m. 85. Franchu resuelve otra ocasión en el área.

Arbitro: Alexandre Alemán, auxiliado por Juan A. Martín y Kevin Muñoz (Las Palmas). Amarillas a Adrián Rodríguez y Yeremi Betancor.

Casi lleno en el estadio Anexo al Gran Canaria para el encuentro de ida de la Copa del Rey de juveniles. La vuelta se disputará la próxima semana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Sigue galería de fotos: C. Torres

Guti, técnico merengue, enojado con sus jugadores (C. Torres)

Galería de fotos

El grancanario Alex Martín, del Real Madrid, despeja en presencia de Yeremi Betancor (C. Torres)

Noticias relacionadas