Publicidad

La última jornada

Dramático acto final en el Alfonso Silva

Viera y Santa Úrsula discuten la última plaza de descenso, mientras San Fernando e Ibarra descubren la colocación de ambos para la liguilla

  • TERCERA
  • 13/05/2017 - 07:06
Dramático acto final en el Alfonso Silva Héctor Choco, del Viera, trata de un controlar un balón en el Alfonso Silva (C. Torres)

B.P.

Habrá alegría este domingo en el Alfonso Silva. Pero también lágrimas, porque entre Unión Viera y Santa Úrsula se va a resolver la última gran decisión de la temporada en el grupo canario de Tercera División: una plaza de descenso.

Al equipo grancanario le valdrían dos de los tres resultados posibles. Al tinerfeño, sólo la victoria. El dramático encuentro por la salvación promete ser a tumba abierta con dos estilos distintos.

La mejor noticia para el Unión Viera es que tiene a lo mejor de su plantel preparado para esa batalla. Cristian Barrios, Julio Báez, Arana y Choco son los principales valores ofensivos de un equipo que tiene notable calidad cuando atraviesa el centro del campo.

El colegiado madrileño Miguel Gómez Blázquez será juez excepcional en el partido, a petición del conjunto tinerfeño. No es el único árbitro no canario en la jornada última de la Tercera División. El catalán Carlos Ferrero Mansilla es el encargado de resolver las incidencias del otro choque con algo que decidir: el San Fernando-Ibarra, segundo contra tercero y distintas prioridades en el sorteo de la promoción.

Es un alivio saber que a pesar de las dificultades económicas tan duras de los últimos tiempos, todavía clubes canarios llegan a final de temporada sobrados para costear el cuantioso gasto de los derechos arbitrales procedentes de la Península (unos 3.000 euros por encuentro). En esa tesitura se han visto precisamente Santa Úrsula e Ibarra, solicitantes esta vez ante la desconfianza que tenían de los colegiados grancanarios para esta oportunidad tan decisiva. La medida tiene su aquél en un mundo plagado de suspicacias.

Ese partido del Sur de Gran Canaria tiene tintes de ensayo general para la promoción, aunque con el incentivo extra de un puesto para la Copa del Rey 2017-18. El San Fernando acude a él en idénticas condiciones que el Viera en su propio escenario. Le vale el empate o la victoria, no la derrota.

Tino Déniz tiene dos bajas importantes, por sanción. Maykel Santana, en defensa, y Jefté Betancort, en ataque. Ambos recibieron tarjeta de manera inexplicable en el polémico partido de Santa Úrsula, que podría servir para ilustrar por qué hay equipos que justificarían la recusación de colegiados de islas vecinas.

El resto de la jornada es mero trámite y se desarrollará con estos emparejamientos:

Sábado:

Cotillo-Tenerife B (12.00)
Arucas-U. Puero (16.45)

Domingo:
San Fernando-Ibarra (12.00)
Viera-Santa Úrsula (12.00)
Lanzarote-San Mateo (12.00)
Las Palmas At.-Las Zocas (12.00)
Buzanada-Telde (12.00)
Villa-Yaiza (12.00)
Vera-Tenisca (12.00)
Marino-Estrella (12.00)