Publicidad
  • Publicidad

28-26: El Rocasa amarga otra tarde al Bera Bera

  • BALONMANO
  • 13/05/2017 - 20:48
28-26: El Rocasa amarga otra tarde al Bera Bera El Rocasa, con el trofeo recientemente conquistado en la Copa de la Reina

Volvió a ganar el Rocasa al Bera Bera (28-26) en la tarde en que mostró a sus aficionados el trofeo recientemente conquistado.El partido comenzaba con el esperado homenaje a la afición por parte del Rocasa Gran Canaria ACE, mientras las campeonas de la Copa de la Reina recibían el pasillo por parte del Super Amara Bera Bera.

Las teldenses comenzaban imponiendo un fuerte ritmo de juego donde en el primer parcial ya estarían con un marcador favorable a las canarias de 2 a 0, donde en poco menos de dos minutos empataban la contienda las de Montse Puche, que sabían que tendrían opciones al título liguero mientras puntuaran en este encuentro.

A partir de ese momento fue un toma y daca por parte de ambos encuentros con marcadores igualados en todo momento, hasta que erraban un ataque las jugadoras visitantes y aprovechaban la circunstancia aumentando la ventaja del luminoso del Pabellón Insular Antonio Moreno en tres goles, casi llegando al minuto 14 del encuentro, la ventaja iba en aumento hasta pasado el minuto 16, donde la entrenadora vasca solicitaba un tiempo muerto para cambiar la estrategia de juego y poder poner el encuentro a favor de las suyas, mientras que Antonio Moreno, animaría a sus jugadoras a seguir haciendo el excelente papel realizado hasta el momento, del minuto de parón. El partido se marchaba al descanso con un resultado de 13 a 11.

Comenzaba la segunda parte con un Super Amara Bera Bera, más enchufado materializando las ocasiones de ataques creadas dejando en el primer parcial de la segunda parte un igualitario marcador a 14 goles.

En el minuto 37, volvía la ventaja de dos goles por parte de las teldenses, jugando mucho más ofensivamente y no permitiendo un fallo más en la portería de Ana Temprano, que se iba desesperando la portera visitante con el paso de los minutos y viendo como la desventaja de dos goles seguía haciendo que su equipo fuera perdiendo momentáneamente la contienda.

El marcador se iba decantando para las pupilas de Antonio Moreno, donde en el minuto 45 de partido el luminoso marcaba un 21 a 17, dejando la victoria casi encarrilada, pero donde en los 15 minutos restantes podía suceder de todo.

Dara Hernández con tres paradas consecutivas hacía levantar al público asistente, que hacían alabanzas a la portera natural de Valsequillo.
Las teldenses con el paso de los minutos iban ralentizando el encuentro para mantener la ventaja obtenida hasta el momento, donde ya en el último parcial entraban en una ventaja de 4 goles que no querían dejar escapar ante a su afición.

El último parcial se convertiría en un ir y venir de goles por parte de ambos equipos, dejando el marcador final con un resultado de 28 a 26.

Rocasa Gran Canaria ACE (28): Silvia Navarro (0), Lisandra Lusson (5), Maria Luján (5), Tiddara Trojaola (3), Yacaira Tejeda (4), Melania Falcón (7) y Sayna Mbengue (0) - siete inicial- Bintou Diallo (0), Ana Maria Hamciuc (0), Dara Hernández (0), Maria González (1), Almudena Rodríguez (3) y Arabia Peña (0)

Super Amara Bera Bera (26): Leyre Aramendia (7), Silvia Ederra (1) Patricia Elorza (2), Ane Encina (0), Uxue Ezkurdia (0), Marta López (3), Isabel Martínez (8), Ana Menéndez (3), Judith Sans (1), Ana Temprano (0), Andrea Zaldua (1), Maite Zugarrondo (0) y Estitxu Berasategi (0)

Parciales: 0-0, 2-0, 4-4, 7-4, 8-6, 10-8, 13-11 - Descanso - 15-14, 17-16, 21-17, 23-19, 27-23 y 28-26.
Asistencia: 600 aficionados