Publicidad

Resumen de la jornada

El San Fernando acaba segundo y el Villa, tercero

Tres equipos grancanarios pierden la categoría: Viera, Arucas y Telde

  • TERCERA
  • 14/05/2017 - 14:01
El San Fernando acaba segundo y el Villa, tercero Karim, San Fernando (C. Torres)

B.P.

Concluyó la fase regular del grupo canario de Tercera División. En ella, en la última posta, el San Fernando logró consolidar su segundo puesto al empatar 2-2 con el Ibarra, resultado que favoreció también al Villa de Santa Brígida, que su una victoria 2-1 sobre el Yaiza logra el tercer puesto canario con el último privilegio en las eliminatorias. El Ibarra acaba cuarto.

Las Palmas Atlético, San Fernando, Villa e Ibarra estarán en el sorteo federativo de este lunes. En el caso del conjunto sureño de Gran Canaria y del tinerfeño se estrenan en la fase de promoción.

Pero, además, se produjo la última decisión del descenso que castigó al Unión Viera, perdedor 1-4 en el partido decisivo frente al Santa Úrsula. Los tinerfeños salvaron en la foto finish la categoría, por lo que el fútbol de Gran Canaria pierde a tres equipos que militaban en la Tercera División: el propio Viera, además de Arucas y Telde.

El domingo dio para mucho. El San Fernando fue el primer protagonista de la zona alta. Con goles de Antonio y Karim se adelantó dos veces ante el Ibarra, que recortó por medio de su goleador Manzi (de penalti) y en última instancia de Jorge.

Pero el empate final 2-2 fue a la postre una derrota para el conjunto de Tenerife, que no sólo perdió la opción de jugar la Copa sino que se vio superado por el Villa de Santa Brígida, que sigue haciendo fortaleza en Los Olivos.

El día había comenzado mal para el equipo de Israel Quintana con un tanto de Yunes al cuarto de hora. Pero el tinerfeño Santi, en dos ocasiones, volteó el marcador 2-1 y certificó la excelente posición final de los satauteños.

La pasión por la permanencia se vivió en el Alfonso Silva. Allí el Viera fue a remolque después de que Arturo adelantara al Santa Úrsula. El gol de Joshua abrió la esperanza local en la segunda parte. Pero, cuando mejor pintaba el día, llegó el descalabro (1-4) y se consumó la tragedia deportiva.

El Tenerife B acaba como sorprendente quinto clasificado, tras una recta final más acorde a su categoría. El San Mateo igualó 1-1 en Lanzarote y confirmó su gran estreno como equipo de Tercera.

Los resultados del día final fueron éstos:

Cotillo, 2-Tenerife B, 3
Buzanada, 1-Telde, 0
Arucas, 2-U. Puerto, 3
San Fernando, 2-Ibarra, 2
Viera, 1-Santa Úrsula, 4
Lanzarote, 1-San Mateo, 1
Santa Brígida, 2-Yaiza, 1
Vera, 3-Tenisca, 3
Marino, 2-Estrella, 0
Las Palmas Atlético, 3-Las Zocas, 0