Publicidad
  • Publicidad

4.000 escolares participaron en el Rebumbio 3x3

  • MÁS
  • 15/05/2017 - 11:55
4.000 escolares participaron en el Rebumbio 3x3

La Ciudad de Deportiva Gran Canaria acogió el XIII Torneo Escolar de Gran Canaria ‘Rebumbio 3x3' en la participaron 4.000 menores de 15 municipios, una iniciativa que pretende fomentar el deporte en edad escolar.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, hizo entrega de los premios a los vencedores del Torneo en cada una de las categorías: benjamín (femenino y mixto) y alevín (masculino y mixto), y aprovechó que recordar que "el deporte es algo más que una actividad física, tiene notables beneficios tanto para el cuerpo como para la mente ya que aumenta la fuerza muscular y les ayuda a sentirse más valientes e independientes". Además, recordó que "uno de los objetivos de Gran Canaria Isla Europea del Deporte es apoyar y fomentar la práctica deportiva en edades tempranas y este Torneo responde a la perfección a esta filosofía."

En este Torneo, que cumple ya los trece años de celebración, participan niñas y niños de 3º a 6º de primaria, agrupados en cuatro categorías. Los porteros, también participan en estas cuatro categorías, clasifican de manera independiente a los equipos.

El ganador de la categoría Benjamín Femenina fue el CEIP Valsequillo, y el segundo puesto fue para CEIP Nuestra Señora del Rosario de Agüimes. En esta categoría Lucía Santana del CEIP Valsequillo se alzó con el premio a la mejor portera y Nur Chan Mentado del CEIP Huertas del Palmar de Teror, quedó subcampeona.

Por su parte el centro vencedero de la categoría Benjamín Absoluta fue el CEIP Montaña los Vélez de Agüimes. En este nivel el CEIP Valsequillo quedó subcampeón. El portero campeón fue Carlos González Vega del CEIP Chano Sánchez de Ingenio y el subcampeón, Javier Medina del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.

El triunfo de la categoría Alevín femenina fue para el CEIP Juan del Río Ayala de Santa Brígida mientras que el CEIP Antonio Padrón de Gáldar se alzó como subcampeón. En esta categoría el primer y segundo lugar como mejor portero fue para Ana Medina Rosales del CEIP Carretería de Moya y Lucía González Sosa del CEIP Juan del Río Ayala de Santa Brígida, respectivamente.

Finalmente la Categoría Alevín Absoluta fue para el CEIP Agustín Hernández de Moya y el CEIP Ntra. Sra. Del Rosario de Agüimes. Por su parte los porteros Fernando Penichet Cabrera del CEIP Huertas del Palmar de Teror e Iker Sosa del CEIP José Sánchez y Sánchez de Agaete, obtuvieron el primer y segundo lugar como mejores porteros.

Además, el Torneo premia al Juego Limpio, y que recayó en el jugador Brahayan del Cristo Sánchez Ortega del CEIP Valle de San Roque de Valsequillo.