Publicidad

Tino Déniz

"El balón apenas toca el suelo en Tuilla"

El técnico del San Fernando modifica las medidas del campo para cambiar el chip a su plantilla antes del partido de Asturias

  • TERCERA
  • 16/05/2017 - 12:04
"El balón apenas toca el suelo en Tuilla" Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

Tino Déniz está recopilando toda la información previa para preparar con sus jugadores de la UD San Fernando, en tres días, la visita al ‘miniestadio' del Tuilla. "La primera conclusión a la que llego es que el partido de ida es clave para todo lo demás. El balón apenas toca el suelo en Tuilla", afirma el técnico. "Las dimensiones del campo y el estilo de nuestro rival nos obliga a modificar la forma de afrontar la eliminatoria. Tenemos que estar muy vivos en el partido y salir con un marcador que nos permita mantener la esperanza hasta la vuelta".

Porque "el San Fernando ha llegado muy bien a esta promoción. Estamos con un buen nivel de juego, pero además veo a los jugadores con ganas y ambición. Y eso nos invita a ser optimistas", a pesar de que se trata de la primera aparición del equipo del Sur de Gran Canaria en una promoción de ascenso a la Segunda B.

Tino Déniz tiene un trébol con el propio San Fernando. Fue el técnico encargado de llevarle a la Tercera y la historia le reserva la opción de dar el salto al siguiente peldaño. Pero el CD Tuilla es la antítesis de su equipo a nivel futbolístico. "Hay que prepararse bien y en poco tiempo. Ellos tienen mucho poder físico, te condiciona constantemente con el juego directo y sacan gran rendimiento a todas las jugadas de estrategia, de corners, faltas y saques de banda. Cualquier jugada puede ser peligrosa y, también, las segundas acciones de ese mismo balón. Ya estamos hablando de ello con los jugadores. A Tuilla hay que ir concentrados, pensando en que nos queda ese partido nada más, en darlo todo como en las finales".

"Sólo perdieron un encuentro como local (Real Avilés, 0-3) y eso dice mucho del punto fuerte del Tuilla", valora Déniz. La primera medida del San Fernando es recortar hasta los 49 metros de ancho el campo de entrenamiento habitual, en las instalaciones municipales del Sur de Gran Canaria. Déniz ha tenido oportunidad de hablar con Víctor Afonso en las últimas horas, para pedir una opinión sobre cómo Las Palmas Atlético afrontó aquellos partidos de la promoción de campeones de 2013. "El campo es muy pequeño", insiste. "Tenemos que variar también nuestro esquema en el campo. Por fortuna tengo jugadores que ya saben cómo es ese escenario, como Israel y Eslava. Y, lo más importante, el equipo está muy comprometido para hacer el trabajo bien y luego rematar en nuestro campo. Porque en la isla se verá un partido totalmente diferente".

Edu -por sanción- y Joshua -con molestias- son los nombres que titubean en este primer asalto, que se disputará el domingo a las 11.00 hora canaria. La vuelta, a las 12.00 una semana después. Tuilla y San Fernando, en las Antípodas.