Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Oficial: Boateng, tres años más en la UD

El delantero alemán le envía 'calabazas' al Valencia y seguirá de amarillo hasta 2020

  • CRóNICAS
  • 17/05/2017 - 22:44
Boateng, el día de su multitudinaria presentación (C. Torres)

B.P.

La UD Las Palmas hizo oficial a última hora de este miércoles que "ha alcanzado un acuerdo de renovación para las próximas tres temporadas con Kevin Prince Boateng (Berlín 3 de septiembre de 1987) por lo que el jugador quedara ligado al club amarillo hasta 2020"-

De esta forma Boateng cumple con su promesa de vinculación al club amarillo, pese a que hubo intento de varios clubes -algunos de la Liga española, como el Valencia- para hacerse con sus servicios.

"Prince, que se ha convertido en el máximo goleador del equipo en LaLiga Santander con 10 goles y que llegó el pasado verano a la UD Las Palmas, ofrecerá este jueves una rueda de prensa en el Complejo Deportivo El Hornillo (Telde) al término del entrenamiento del primer equipo", matiza el club en un breve comunicado.

En su primer año de amarillo, Boateng ha sido el máximo realizador de la UD Las Palmas consiguiendo, entre otros logros, anotar en todas las grandes Ligas de Europa. Ha disputado 28 encuentros, con un total de 1989 minutos en juego, añadiendo 4 asistencias más en su hoja de servicios.

El acuerdo con Prince Boateng lleva gestándose meses. El jugador siempre ha manifestado, desde su llegada, que ha encontrado en la UD Las Palmas el escenario adecuado para relanzar su carrera deportiva. Lo ha logrado, es una evidencia. Y además ha recuperado la felicidad, siendo en el vestuario del equipo grancanario un futbolista emblemático.

Boateng prolonga su etapa de amarillo ampliando su palabra con el club. Cuando firmó en 2016, él aceptó añadir en contrato un segundo año en la UD Las Palmas. Sin embargo, por su buena relación con la presidencia del club y al conocer ahora detalles de la nueva etapa post-Setián, su compromiso se prolonga tres temporadas más.

Boateng es la primera renovación en el mes de mayo, casi en el epílogo del campeonato de Liga. La UD Las Palmas elabora un proyecto en el que, previsiblemente, podría confirmar el nombre del nuevo entrenador unos días después del partido de Riazor, frente al Deportivo de La Coruña.

  • Publicidad