Publicidad

"Prince se ha convertido en un canario más"

Ramírez ofrecerá la próxima semana el perfil del próximo proyecto deportivo de la UD Las Palmas, con el berlinés como piedra angular

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/05/2017 - 12:00
"Prince se ha convertido en un canario más" Miguel Ángel Ramírez, junto a Boateng, en Telde (UDLasPalmas.es)

B.P.

Miguel Ángel Ramírez prepara la presentación de un nuevo proyecto deportivo para la temporada número trigésimo cuarta de la UD Las Palmas en la Primera División. El presidente anticipó la renovación de Boateng, porque es pieza angular del nuevo diseño de la entidad. Y dejó varias frases cariñosas al jugador estelar de la campaña, que ha respondido a todas las expectativas generadas sobre él.

"Para nosotros, Prince se ha convertido en un canario más dentro de nuestro grupo de jugadores. Ha valorado en su decisión cómo se le quiere en la plantilla, en el club y en nuestro proyecto. Conozco clubes y cantidades. Ha renovado sin aumentar un céntimo su contrato, porque sabe nuestras limitaciones. Ponemos en valor la importante de su representante, con quien llevamos mucho tiempo negociando. El jugador se ha olvidado de clubes, cantidades económicas, ofertas, ... pero se ha centrado en la UD Las Palmas".

Boateng asintió. Y además significó que la luz que existe en la isla es decisivo para todo lo suyo. "El sol es vital para mí", ratificando muchas expresiones que ha volcado en las redes sociales durante su primer año como jugador del representativo de Canarias en Primera División.

"Quiero ser parte de este futuro. Quiero aportar todo lo sé para la UD Las Palmas", ratificaba el futbolista. "He hablado con el presidente del proyecto, que me gusta. Por ejemplo el campo de entrenamiento en Telde también me gusta", añadió.

Haré más goles y más asistencias

"Tres años aquí es un tiempo perfecto para mí. Ya sé que es la Liga en Primera División. Tengo treinta años y tres temporadas más son perfectas para mí y el club ha pensado lo mismo", subrayó Boateng.

En ese ambiente de optimismo, el berlinés recordaba en su rueda de prensa que "he venido a Las Palmas después de un año muy difícil en mi carrera. Sin embargo, para mí esta temporada fue muy buena. Llegué a un nuevo sitio, un nuevo campeonato, y ese primer momento tiene dificultades. Pero después de los primeros cuatro partidos he visto mi futuro aquí. He tenido ocasiones de marcar. Y pensé que era posible marcar diez goles. O con un poco de suerte hacer 12 o 13. Me he sentido muy satisfecho, pero en la próxima temporada quiere hacer muchos más goles y más asistencias".

En la segunda parte del campeonato "pasaron muchas cosas juntas. Es muy largo de comentar. Cuando el entrenador dijo que se iría a otro club, no fue un momento fácil para el equipo, para el club y para nosotros. Ha sido una experiencia muy importante para el proyecto, porque necesita trabajar del mismo modo o manera. Pero ahora no lo hacemos como antes y por ello no ganamos como antes. Es algo normal. Si no trabajas al 100% ... es un problema. No es un problema del míster con el equipo. Es un problema exterior, en la cabeza del jugador, y es muy difícil de abordar. Los grandes equipos del mundo pueden resolverlo de otra manera, pero este es como una familia. Es más difícil. Creo que es muy importante que esto ocurra como experiencia para los jugadores y para el propio club, porque nos puede ayudar a crecer. Jugar bien o no es otra cosa".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios