Publicidad

Quique Setién

"No sé si habría firmado a Boateng tres años, dos o uno"

El entrenador anuncia que hablará de la UD tras la Liga, de sus razones para marcharse, mientras quiere ganar en Riazor para cambiar el último sabor de la temporada

  • DECLARACIONES
  • 19/05/2017 - 11:01
"No sé si habría firmado a Boateng tres años, dos o uno" Quique Setién, en Telde (C. Torres)

B.P.

Quique Setién ofreció su teórica última rueda de prensa en Gran Canaria, como entrenador de la UD Las Palmas. Anunció en ella que aplaza a la conclusión del campeonato sus explicaciones del por qué no sigue, eludió de hablar sobre el Betis y lo expresado por Serra Ferrer horas antes y de muchas cosas más relacionadas con el equipo. "Quiero ganar este último encuentro", dijo para quitar el mal sabor de los últimos meses.

No se pronunció sobre la decisión del club al renovar a Boateng por tres temporadas, aunque sí dijo que se lo había merecido. Habló de Viera y Roque, comparándose con su etapa en el Racing donde "estaba confundido hasta que llegué al Atlético de Madrid".

Estas son sus valoraciones principales:

La tensión competitiva

"Hay que ponerse en situación. Es cierto que el nivel de tensión competitiva no lo tienes, tampoco lo tiene el Deportivo. Fue el último entrenamiento, no es fácil conectar a todo el mundo al nivel que gustaría. Me enfadé un poco ayer, pero sé lo que es. Pero mañana en el partido todos se van a conectar y dar lo mejor de sí mismo. No le doy mayor importancia"

Se lo debo a la UD y a sus jugadores

"Me voy satisfecho, realizado, ... me voy con un prestigio que antes no tenía. Se lo debo a la Unión Deportiva y a sus jugadores. Hubo momentos difíciles y duros con ellos, y ellos conmigo"

El recuerdo de la afición

"La afición me ha dado satisfacción y orgullo. Realmente reconocen el trabajo que hemos hecho aquí durante el tiempo que he estado. Siempre dije desde que llegué: que me valoren como profesional, hombre honrado, trabajador para el equipo, ... Eso es lo que me llevo de verdad. Sé que hay mucha gente que me lo valora. Afortunadamente los objetivos se han cumplido"

No hablo de mi futuro

"En esta sala de prensa no hablo de mi futuro y de otros equipos. Me reservo mis opiniones. Hace varios meses me preguntaron por otro club del que dijeron que había firmado. No hablaré hasta que todo esté claro"

Daré mi versión sobre las negociaciones

"Esto (su salida del club) es largo de contar. Lo haré en su momento. Tengo previsto dar mi versión de lo que ha pasado, relatando los hechos. No tengo malestar ni con el club o personas. El club tiene una manera de gestionar las cosas y yo he solicitado algunas opciones que iba a proponer. Ahora no lo voy a hacer, pido paciencia para hacerlo en su debido momento y forma para que todo el mundo sepa mi versión"

Triste aún no

"Por una parte termino con la tristeza que conlleva el estar en un club como este después de dos años. Todavía no le he dado tantas vueltas para darme cuenta de que me voy a marchar. Ahora lo interpreto como final de temporada. Fue un año difícil, duro como son todos. Estoy muy satisfecho del trabajo y por otro lado, triste por la última fase del campeonato donde no pudimos mantener expectativas que creamos al principio. Quizá defraudamos a gente que esperaba más"

Logramos el objetivo

"El objetivo para nosotros era la salvación. Nos habría encantado de haber dado un paso más. Termina una temporada con cierto sabor amargo por el final. Eso es lo que va a quedar. Con la perspectiva de los años quizá esto se vea diferente. Quizá la gente se quede con el que vivimos momentos inolvidables con estos jugadores, creo que estará en el recuerdo por encima de los resultados"

Los otros clubes

"Nunca me acuerdo de los triunfos que tuvieron otros grandes clubes, sino me acuerdo de cómo jugaban, de lo que me gustaba"

El reloj suizo de Rijkaard

"No tengo pereza por empezar de nuevo. Siempre voy con la misma ilusión. Hay expectativas nuevas, con jugadores diferentes. Hay que convencerles de lo que voy a proponer. Me da tristeza el tenerme que marchar sin completar un proceso que necesita más años. Al final, cuando uno establece una idea y se desarrolla, (...) Con el tiempo es importante la aportación del nivel de los jugadores. Hay un momento en que no podríamos avanzar si no tienes mejores jugadores. Alcanzas un techo. Un fórmula uno necesita un buen piloto, caja de cambio, neumáticos, motor, ... muchas cosas. Y cuando una pieza no funciona bien, ese coche no va a andar. Y eso es un equipo de fútbol también. Todos con una misma idea y luego mejorar las piezas. Rijkaard decía que puedes tener un reloj suizo muy bueno, pero si falla una pieza no andará aunque seguirá siendo bonito"

El caso de Boateng

"Tengo mi manera de hacer las cosas. No sé si el de Boateng es igual que otros casos que hay en el club. No sé (si habría renovado a Boateng). Se lo ha ganado. Me alegro por él. Ha tenido carácter, algo que lo habríamos necesitado en otros jugadores. Tendría que analizar y no sé si habría firmado tres años a Boateng, dos o uno"

¿Fichar jugadores de la UD?

"No puedo responder (si ficharía a jugadores de la UD). No sé si habrá dinero para fichajes, no sé si jugadores de aquí podrían estar en condiciones de salir o ir. Aquí hay muy buenos jugadores que podrían jugar en cualquier club, porque son extraordinarios. He escuchado tantas cosas, que si me llevo a Vicente, a Roque , ... me hace mucha gracia. Es de risa. Porque no se ha firmado aún donde voy"

No quiero acabar perdiendo

"Quiero hacer en Riazor el equipo más competitivo, quiero ganar como sea. No quiero terminar la temporada perdiendo otra vez. Quiero ganar el partido y marcharme así. Mi obligación es poner al equipo más competitivo y el que mejor esté"

Roque, Viera y la selección

"Es imposible que pueda pensar que es injusto que vayan o no a la selección. En la isla vemos a jugadores extraordinarios como Viera o Roque, pero fuera es distinto. Aquí se dio por anticipado que iban. Hablé con ellos y les dije que cualquiera que iba a la selección son jugadores que actúan en Champions. A ellos le falta dar ese paso. Tengo miedo que por situaciones como esa estos futbolistas bajen los brazos y no compitan. Ir a la selección no es para cualquiera, sino los que de verdad se lo merecen. Ellos han hecho cosas bien. No pueden dejarse llevar por los aduladores, que le dicen que están haciendo las cosas bien. Eso es cuestión de trabajo, de constancia durante mucho tiempo (...) Ellos llevan un año compitiendo de verdad en un gran nivel, en un equipo como Las Palmas que vamos a quedar decimocuarto"

Viví confundido en Santander

"Yo viví ocho años muy confundido en Santander metiendo goles y dando pases. Cuando llegué a Madrid me di cuenta de que o te pones las pilas o no juego. Esto no es de un día o de dos. Es cuestión de confianza. Ellos han empezado muy tarde, pero han de seguir en el esfuerzo metiendo balones, robando, ... haciendo muchas cosas durante mucho tiempo"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic