Publicidad

El último disparate de la temporada

La era de Quique Setién se cierra con otra triste actuación de los amarillos, que acumularon en el primer tiempo de Riazor todos sus pecados defensivos

  • CRÓNICAS
  • 20/05/2017 - 18:10
El último disparate de la temporada Jesé, que fue relevado al descanso, en un momento del partido frente al Deportivo (La Liga)

Manuel Borrego

Triste final de la era Quique Setién en la UD Las Palmas. El equipo amarillo coronó su declinante segunda vuelta con una actuación defensiva decepcionante, otra más .... ante un Deportivo de La Coruña que se creció en la tarde convulsa de Riazor, donde la alegría de los goles locales amortiguaban las protestas contra la gestión del club gallego (3-0).

El epílogo de la Liga fue un querer y no poder constante para Las Palmas, que tuvo mucho balón en el choque pero poca efectividad con él ante un adversario que, sin embargo, se sintió cómodo a la carrera. El adiós de Setién deja un parcial final de cinco derrotas consecutivas, el puesto 14 definitivo y una colección de detalles numéricos y sensaciones caóticas. Sólo el verano y el tiempo curarán estas heridas, si es que no son más graves de lo que parecen.

El partido se presentó con alguna decisión previa extraña. Boateng no participó, sentado en el banquillo, al pasar mala noche en la víspera por lo que Las Palmas acabó renunciando a su hombre más efectivo ante el gol. Y en el descanso del partido, cerró la cesión de Jesé al ser relevado al descanso por Javi Castellano cuando el partido iba 3-0.

Los mismos defectos

Todos los defectos de contención salieron otra vez a la luz en apenas medio periodo. Las Palmas perdió balones en zonas comprometidas y el Deportivo las aprovechó casi con un pleno. Ese mal, lejos de subsanarse en el transcurso de la Liga se ha agudizado hasta preocupación extrema. Además, otro gol madrugador, esta vez del rumano Andone, empezó a fabricar el caos de los grancanarios en la tarde aciaga.

Ese primer tanto de Andone, que acabó coreado en el momento de su cambio, comenzó a pintar la cara del encuentro. Andone se percató de la excesiva relajación de los grancanarios para enganchar las primeras jugadas con éxito para su equipo. Primero, al recibir en profundidad tras un pase cortado a Bigas en el 1-0. Y el 2-0, mostrando el rumano una punta de velocidad que dejó a Hélder Lopes en evidencia. El segundo gol se generó en campo propio del Deportivo y con la galopada del rumano desde más de setenta metros.

La tarde ya estaba muy negra antes de que Carlos Gil, aprovechando un balón que se encontró en el área, hizo el tercero antes del descanso. Lo demás era ya dejar correr el reloj para que llegaran las vacaciones. Las ocasiones fueron aisladas con dos estilos diferentes: el Deportivo seguía corriendo, especialmente con Andone, mientras la UD actuó con un falso nueve sin encontrar caminos que pudieran acabar con este bochornoso final.

Las Palmas acabó con diez por la expulsión de Hernán y su plantilla con unas ganas enorme de que este tormento acabe. Terminó la Liga y el último, que apague la luz.

Alineaciones:

Deportivo: Roef, Laure, Albentosa, Arribas, Navarro, Carlos Gil, Colak, Guillherme (Alex Bergantiños, 70), Mosquera, John (Marlos, 57) y Andone (Fajir, 85)

Las Palmas: Raúl Lizoian, David Simón, Aythami Artiles, Bigas (David García, 46), Hélder Lopes, Hernán, Roque, Viera, Mateo García, Momo (Halilovic, 77) y Jesé (Javi Castellano, 46)

Arbitro: Mario Melero López (Colegiado Andaluz). Amarillas a Navarro, Colack, Mosquera, Carles Gil (Deportivo), Roque, Momo (Las Palmas). Expulsó a Hernán (79).

Goles. 1-0, m. 3. Andone termina con un disparo cruzado u robo tras error defensivo de Bigas. 2-0, m. 27. Carrera a todo tren de Andone, desde propio campo hasta el área, resolviendo de un suave disparo ante la salida de Raúl Lizoain. 3-0, m. 39. Carles Gil remata en el segundo poste un centro de John, desde la izquierda.

Pormenores. Partido final de la temporada para la UD Las Palmas, ante un audiencia baja en Riazor. A la media hora, un sector del público abandonó el estadio tras grandes protestas contra el consejo de administración.

Noticias relacionadas