Publicidad

Quique Setién

"Hemos hecho un gran partido, pero no generamos peligro"

  • DECLARACIONES
  • 20/05/2017 - 18:10
"Hemos hecho un gran partido, pero no generamos peligro"

B.P.

Quique Setién ofreció en teoría su última rueda de prensa como entrenador de la UD Las Palmas. En ella dijo que "hemos hecho un gran partido", pero no tuvo precisión en las áreas.

"Veníamos con muchas ganas a este partido. El equipo, en lo que sabe hacer, estuvo bien. Es una pena el primer gol encajado. Estábamos con buena predisposición. Tuvimos control del balón todo el partido. No supimos definir mejor. Al final hemos sido un equipo inofensivo. Por contra nos ha penalizado los cuatro errores que tuvimos. Es una repetición de muchos partidos fuera de casa, donde hacemos muchas cosas bien pero no nos da para sacar puntos y ser más consistentes en defensa", reconoció el entrenador cántabro:

Una lástima; tristeza

"Es una pena. La sensación es triste. Hemos hecho cosas muy buenas a lo largo del campeonato, empañadas en el final que nos deja un sabor amargo"

Boateng, enfermo

"Boateng tuvo gastroenteritis durante toda la noche. No estaba en condiciones de jugar. La opción que teníamos era Jesé y le dieron un golpe en el gemelo. No pudo salir en la segunda parte, al igual que Pedro Bigas con un problema muscular"

La misma idea de siempre

"La idea la habéis visto hoy. Es la misma desde el primer día. El compromiso es el mismo. No sé la posesión de hoy, debió altísima. Lo que ha variado es la falta de eficacia en las dos áreas porque todo lo demás lo hemos hecho bien. Arrastramos un déficit importante fuera de casa. Ese fue el hándicap para que este equipo no creciera más"

Lo que influyó

"Habrá influido el que yo anunciara que yo no iba a seguir. Pero hubo otras cuestiones importantes que afectaron a la moral y estabilidad, rendimiento del equipo en general. Han afectado en algunos resultados (...) Alguien nos recordó al Leicester tras los primeros encuentros. Habíamos marcado 9 goles en tres partidos, pero dije que no estábamos al nivel de hacerlo toda la temporada"

Lo obvio

"Es obvio que el equipo ha perdido consistencia. La inestabilidad que se ha generado por otras cuestiones ha provocado este bajón y sensaciones tristes como las del día de hoy. Con todo hemos hecho un gran partido, hemos apretado arriba, hemos jugado casi todo el tiempo en campo rival, hemos tenido bandas, con un Depor metido en su área, pero no generamos peligro. Es lo mismo que otras veces"

Me voy tranquilo

"Me habría gustado terminar con una victoria fuera de casa. Me voy tranquilo, porque mi trabajo ha sido honrado, con la máxima dedicación, mostrando lo que soy o no capaz. Quizá con la perspectiva del tiempo se pueda valorar con mejor objetividad. Sería justo recordar muchas cosas que nos han dado estos jugadores, de un equipo que ha destacado dentro y fuera del país"

Me sabe a poco

"El puesto me sabe a poco. Lo conseguido fue en cuatro meses de competición, pero en el resto del tiempo no logramos nada. Si hubiésemos mantenido un poco más el nivel de la primera vuelta habría sido más justo para este equipo. Todos intentamos salir de esta situación que nos arrastra desde hace tres meses. Hacemos muchas cosas bien pero no se reflejan en los marcadores"

De mi futuro, nada

"De mi futuro no hablaré nada. Es el último día con la Unión Deportiva y no es el momento de hablar de eso"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic