Publicidad
  • Publicidad

Copa del Rey

2-2: El juvenil de la UD cae con la cabeza alta

Los amarillos metieron el miedo en el cuerpo al Real Madrid, acariciando la posibilidad de forzar la prórroga

  • CRÓNICAS
  • 20/05/2017 - 15:41
2-2: El juvenil de la UD cae con la cabeza alta Formación de la ida del juvenil de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

El juvenil de la UD Las Palmas termina su temporada con la cabeza bien alta. Este sábado empató 2-2 frente al Real Madrid, reciente campeón de Campeones, y cayó eliminado de la Copa del Rey de juveniles no sin haber provocado en serios aprietos a su rival. Los amarillos fueron por delante en el marcador durante 45 minutos y metieron el miedo en el cuerpo al equipo de José María Gutiérez.

El Real Madrid sólo pudo respirar en los instantes finales después de que su capitán Oscar marcara de libre directo el definitivo 2-2, porque hasta ese momento el partido y la eliminatoria pudo haber tomado cualquier dirección.

Un partido sin timón

La UD Las Palmas había realizado un magnífico primer tiempo, sin complejos, con decisión ofensiva desde el pitido inicial. Como había ocurrido una semana antes en el Anexo, los amarillos se plantaron primero en el área rival. Lionel tuvo una doble oportunidad, salvadas ambas por el portero Darío Ramos en la linea de gol.

El partido enloqueció de inmediato. El vencedor de la Copa de Campeones sacó también su arsenal ofensivo. Santano sacó a una mano un disparo de Echu, mientras Franchu golpeó el larguero tras un durísimo disparo de la frontal. Y Lionel, a los 14 minutos, creó el pánico en la Ciudad Deportiva con un disparo junto al poste con efecto visual engañoso que hizo cantar gol a los seguidores y jugadores isleños.

Las Palmas seguía valiente en el campo y ni siquiera el 1-0, tras excelente jugada de Echu, mermó moralmente al equipo de Pachi Castellano y su activo asistente, José Ojeda.

La reacción canaria

El peligro de los amarillos procedía de sus robos en el centro del campo, donde realizaron sus hombres un trabajo incansable. De una de esas capturas nació el empate. Yeremi estuvo generoso en el pase para Adib, que iba lanzado hacia el área. El disparo del 7 amarillo acabó en las redes. El Madrid trató de serenarse pero antes del descanso su portería fue vulnerada por segunda vez, con un obús de Nebai que golpeó el larguero antes de que el balón dieron un bote tras la línea de gol. Hubo incertidumbre pero el 1-2 subió al marcador.

La osadía de Las Palmas no había terminado, aunque el Real Madrid seguía contando con el 1-3 de la ida. Yeremi, en el 61 perdonó el empate en la eliminatoria con un lanzamiento que se perdió junto al poste.

En ese momento, menos el marcador general todo lo demás estaba a la par: en pelea, fútbol y ocasiones. Zabarte pudo resolver el encuentro con anticipación al rematar al poste un corner desde la izquierda. Las Palmas siguió peleando su destino hasta el final, pero el 2-2 de Oscar acabó por resolver las últimas incógnitas de un partido excelente, en el que no se reflejó las diferencias del choque de ida.

Alineaciones:

Real Madrid: Darío Ramos, Zabarte, Manu, Javi Hernández, Fran García (Cobo, 58), Edu (Llario, 46), Oscar, Toni Segura (Bravo, 46), Martín, Franchu y Mink (Sergio López, 69)

UD Las Palmas: Santano, Isidro (Adrián Rodríguez, 55), Cristian, Joel, Ramsés, Nebai (Adrián Suárez, 80), Echedey (Cristian Nano, 51), Lionel, Kilian, Adib (David Ramírez, 71) y Yeremi

Goles: 1-0, m. 16. Mink culmina a placer una jugada de Echu por la derecha del ataque blanco. 1-1, m. 32. Rápida contra de Las Palmas que lanza Yeremy hacia la carrera de Adib, cuyo disparo cruzado no alcanza el portero Darío. 1-2, m. 38. Gran gol de Nebai, al saque de una falta que golpe el larguero antes de botar después de la línea de gol. El disparo fue desde más de 30 metros. 2-2, m. 77. Oscar, de libre directo que sorprende Santano al rectificar su primer movimiento.

Arbitro. Alvaro Moreno Aragón. Tarjetas amarillas a Nebai y Kilian (Las Palmas), Bravo (Real Madrid).

Pormenores. Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey de juveniles, disputado en el campo VI de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Real Madrid pasa a los cuartos de final por un global 3-5 a su favor.

Otro resultado: Tenerife, 1-Atco. Madrid, 1. Pasa el equipo rojiblanco por parcial 2-3

Noticias relacionadas