Publicidad

Ascenso a Segunda B

1-2: El San Fernando da un golpe de autoridad en Asturias

El equipo del Sur de Gran Canaria vence en El Candín con goles de Antonio y Medina

  • TERCERA
  • 21/05/2017 - 09:39
1-2: El San Fernando da un golpe de autoridad en Asturias Antonio, rodeado por sus compañeros tras el 0-1 en Tuilla (Futbolasturiano.es)

B.P.

El San Fernando debutó este domingo en la liguilla de ascenso a Segunda B con un resultado extraordinario en El Candín, ante el CD Tuilla (1-2). El equipo del Sur de Gran Canaria supo amoldarse a las condiciones especiales del reducido campo de juego y del estilo del equipo asturiano para encarrilar la eliminatoria, que aún tendrá que certificar en el choque de vuelta.

El 1-2 se fraguó con goles en ambos periodos. Adelantó al San Fernando el centrocampista Antonio, empató Prendes para los asturianos y certificó el triunfo visitante Medina, a pocos minutos del final.

El San Fernando aguantó la embestida del Tuilla. Lo primero que hizo en el encuentro fue ponerse por delante en el marcador con su primer disparo. Una volea de Antonio se coló en las redes del equipo asturiano, que encajó el primer golpe del partido.

El Tuilla se lanzó a por el empate, pero minutos después del 0-1 intervino Hidalgo para evitar un disparo cercano de Fanjul.

Ponte, Villanueva y Fanjul volvieron a malograr otras ocasiones, incluso con un lanzamiento al poste en el minuto 40.

El San Fernando fue a hacer su partido en Asturias. Dejó en el banquillo a Jefté y Cesáreo, poniéndose a la par que su rival. Si había que hacer una muralla, la edificaba. El primer y único contratiempo canario del partido llegó tras un corner. Lo remató Prendes de cabeza en el primer poste, firmando el 1-1 con 20 minutos por delante hasta el final.

Pero la puntilla al encuentro la pusieron los isleños, con jugadores de refresco en el terreno de juego. La jugada del 1-2 salió del banquillo: Jefté la inició y Medina la culminó, golpeando de nuevo la moral de los asturianos.

Alineaciones:

1 CD Tuilla: Gabri; Cabranes (Cris Alonso, 83), Prendes, Borja Noval, Marcos Arango, (Pablo Sánchez, 46); Piniella, Kike Fanjul, Sergio Villanueva, Ponte (Chema, 83), Luis Enrique y Villa.

2 UD San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Israel, Eslava, Maykel, Godoy, Amado, Karín (Medina, 75), Antonio, Pedro (Jefté, 65), Aday (Cesareo, 83)

Arbitro: Ferreiro Méndez, auxiliado en las bandas por Gómez Lemos y Montero Piñeiro, del Comité Gallego. (2), Mostró cartulinas amarilla a los locales Luis Enrique, Prendes, Borja Noval y Sergio Villanueva y a los visitantes, Godoy y Aday.

Goles. 0-1 m. 10 Antonio; 1-1 m. 73 Prendes; 1-2 m. 78 Medina.

Incidencias: El Candín. Sintético, regado antes del inicio del encuentro. Mañana soleada y calurosa. Los capitanes se intercambiaron obsequios. 450 espectadores.

Otro resultado: Ibarra, 1-Tropezón, 0

Fotos: Futbolasturiano.es, especial para Tintaamarilla.es

Galería de fotos

Antonio, rodeado por sus compañeros tras el 0-1 en Tuilla (Futbolasturiano.es)