Publicidad

Santi Domínguez

"El Villa ha llegado a la promoción más fuerte que nunca"

El delantero bigoleador ante el Alcudia considera que la llegada de Rosmen "nos beneficia a todos"

  • TERCERA
  • 22/05/2017 - 15:56
"El Villa ha llegado a la promoción más fuerte que nunca" Santi controla un balón en carrera. Tras él, Rosmen Quevedo, el pasado sábado frente al Alcudia (C. Torres)

B.P.

Le tocó esta vez a Santi Domínguez hacer dos de los cuatro goles del Villa este pasado sábado. "Estoy ahora en esa racha. Dos para acabar la Liga regular y dos para empezar la liguilla. Espero seguir en esta línea". El delantero realejero se siente optimista después del 4-0 que su equipo logró en el choque de ida de la eliminatoria frente a los baleares del Alcudia. "Este resultado nos da para estar tranquilos. Sin embargo, no podemos ir confiados porque en el fútbol siempre puede pasar cualquier cosa", argumenta.

La contundencia del Villa en el primer round de la eliminatoria fue notable. Santi explica que no es casual. "Hemos llegado en el momento mejor de la temporada a la promoción. Tengo muy buenas sensaciones porque veo al equipo fuerte en estos momentos. Es verdad que durante la Liga, en la segunda vuelta, tuvimos unos resultados que no nos dejó pelear por el segundo puesto. Pero ahora la moral es otra. El equipo siempre ha estado unido y, desde luego, ahora mismo veo al Villa más fuerte que nunca. ¿Quién sabe?. Hemos salido con mucha moral en las últimas jornadas y este resultado lo refuerza. De haber estado así en la Liga habríamos conseguido el segundo puesto, sin duda".

Uno de los cambios más recientes fue el arribo del delantero Rosmen Quevedo, procedente de la UD Lanzarote. "Hasta enero teníamos para esa posición a Javi Trujillo. Él era nuestro referente arriba. Rosmen tiene esas características. Además, ha venido con ganas y con una fortaleza física que va a ayudarnos mucho en estos instantes", augura. "Es un delantero corpulento que ayuda, que beneficia al resto. Puede controlar el balón y entregarlo a los que llegan. Pablo Alvarez y yo somos delanteros también pero diferentes. Vamos más a la lucha, tenemos otras cualidades. A mí me puede beneficiar Rosmen para mi velocidad. Creo que puedo encontrar más espacio en profundidad. En suma, estamos muy contentos con su llegada y predisposición. El Villa ha salido ganando con este refuerzo".

También Ale Rivero, que ha logrado ganarse la titularidad en el centro del campo tras superar esa larga etapa de lesiones. "Le conocía poco. Sabía que estuvo muchos años en el filial. Pero una vez le ves entrenar y competir le he dicho a mis compañeros que en mi equipo siempre jugaría Rivero. Sólo con que esté al 80 por ciento, Ale es un jugador muy importante. Nos da aplomo por su buena colocación y, como a mí mismo me pasa, tiene esa actitud en el corte por anticipación. Le he visto en un nivel espléndido y siempre bien situado".

En general, esas últimas piezas del puzzle del Villa han encajado en un equipo que "estamos atravesando un momento idóneo", apunta Santi ... que sigue buscando ese gol que le haga inmortal.

El siguiente paso es el partido de vuelta en Alcudia. El delantero tinerfeño no da importancia a las palabras del entrenar balear, Pep Barceló, quien afirmó que el Villa era un equipo endeble en los desplazamientos. "Los resultados pueden parecerlo en la liga regular. Pero no lo veo así. El Villa ha hecho buenos partidos pero no ha sabido gestionar muchos fuera de casa. No somos endeble, lo vamos a demostrar. Vamos a la vuelta con un 4-0 pero no nos cambia la idea original: queremos ganar también el segundo partido".