Publicidad

"Le ofrecimos a Setién 10 millones de euros en cinco temporadas"

El presidente ratifica que fue un error negociar con el técnico en vigor y "no lo volveré a hacer en el futuro"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/05/2017 - 10:54
"Le ofrecimos a Setién 10 millones de euros en cinco temporadas" Setién y Miguel Ángel Ramírez (C. Torres)

B.P.

"A Setién hay que agradecerle su contribución a las dos permanencias. Nos ayudó a conseguir nuestros objetivos en ambos años. Estamos muy agradecidos. He intentado hasta el final que Setién se quedara. Que fuera generoso de la situación que le planteaba. Aprendí: jamás negociaré con un entrenador durante la temporada para su renovación. No lo voy a hacer más, aún corriendo el riesgo de perder al técnico. Fue un error (...) Le deseamos mucha suerte y a su equipo de trabajo. A Eder le queda un futuro excepcional, con el futuro lo demostrará". Fueron las palabras del presidente Miguel Ángel Ramírez, presidente del club amarillo, al valorar este martes la temporada y recopilar hechos de la campaña. Así en el caso del técnico cántabro añadió:

"Sobre una grabación que me hicieron hace unos días diré que tenía mi consentimiento. Se produjo en una reunión en el despacho del míster (con testigos). Hablamos sobre lo tonto que habíamos sido, que habíamos dado con él como la pieza clave, ... Eder Sarabia y Fran Soto no conocían las condiciones que se habían trasladado al míster. A la oferta que le enviamos Setién nunca la contestó. Sólo se limitó a no contestar. La oferta la grabó".

Fue más preciso al señalar: "Le ofrecimos a Setién 10 millones de euros en cinco temporada. Una de las condiciones era que si mantenía al equipo en descenso en cinco jornadas consecutivas la UD Las Palmas le podría cesar sin cubrir los años venideros".

En respuesta, el entrenador "nos propuso una inversión de seis o siete millones por temporada para fichajes. Lo denegamos porque no es habitual en la UD Las Palmas comprar. Nuestra apuesta por la cantera es decidida, queremos seguir trabajando por ella. Confiamos en que hagan una UD Las Palmas grande como ya han demostrado otros".

"El tercer punto era capacidad de veto a todas las decisiones de la comisión deportiva. Si fichábamos o dábamos la baja él tenía que dar el visto bueno. Si la UD Las Palmas quería traer a un jugador era con su beneplácito. Nosotros no funcionamos así. Todas nuestras decisiones son colegiadas. Somos cinco personas en la comisión deportiva y es complicado terminar en empate. Le ofrecimos ser una parte más, con voz y voto, de la comisión deportiva. Así sí podría darse el empate y el presidente, en cualquier organización, siempre tiene el voto de calidad. Yo renunciaba a ese voto de calidad. Si una decisión quedaba 3-3 no se hacía", comentó.

"Todo ello le propusimos para renovar en la UD Las Palmas, en un proyecto de futuro donde él sería parte importante. Pero no lo aceptó fue muy difícil negociar estos tres meses. La relación con la dirección deportiva y Setién fue nula, inexistente". Pero "Quique Setién ya es historia en la UD Las Palmas. Espero ganarle los partidos que nos enfrenten y daré una prima especial a los jugadores (broma). Tenemos una buena relación que se mantendrá en el tiempo".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios