Publicidad

Ascenso a Segunda B

Antonio, un goleador para la hemeroteca

El centrocampista fue el autor del primer tanto del San Fernando lejos de suelo canario, abriendo el 1-2 frente al Tuilla

  • TERCERA
  • 23/05/2017 - 14:41
Antonio, un goleador para la hemeroteca Antonio Díaz, centrocampista del San Fernando (C. Torres)

B.P.

No ha reparado mucho en ello todavía. Porque el fútbol y la temporada corre a ritmo vertiginoso. Pero Antonio Díaz Santana (14 de junio de 1994) se convirtió este pasado fin de semana en un jugador con historia propia en la UD San Fernando. Porque su gol, el del 0-1 en feudo del CD Tuilla, es el primero que marcaba el equipo de San Bartolomé de Tirajana lejos del suelo canario.

El centrocampista Antonio, además, es natural de San Fernando de Maspalomas. Ese honor de ser el primer goleador en territorio peninsular le corresponderá para siempre. "Fue una jugada de saque de banda en pleno asedio del Tuilla. Ellos atacaban y atacaban", recuerda Antonio a los lectores de Tinta Amarilla. "Karim me sirvió el balón y ni me lo pensé. Disparé con toda mis ganas desde fuera del área y entró. Fue una gran alegría para todo el equipo porque, aunque el partido llevaba pocos minutos, ya lo estábamos pasando muy mal".

Maspalomas, Vecindario, una breve etapa en filiales del Almería y, por último, UD San Fernando. Esa es la trayectoria de un jugador que ya vivió el tránsito de Preferente a Tercera hace tres temporadas y que ahora, de nuevo con Tino Déniz, puede hacerlo hacia otra categoría superior. "Por lo menos lo vamos a intentar. Estamos muy ilusionados y vamos paso a paso. Ahora no pensamos en otra cosa que no sea el segundo partido con el Tuilla".

El futbolín

Una cosa es verlo y otra es contarlo. El campo del Tuilla, con dimensiones tan reducidas, es especial. "Desde dentro, jugando, todavía es más pequeño de lo que parece", dice Antonio. "Con dos toques el balón iba de un área a la otra. Ellos tienen un estilo de juego a los que les beneficia ese campo. En esas condiciones no podíamos hacer otra cosa que defendernos".

De hecho, la alineación que Tino Déniz decidió estaba condicionada por este modelo de instalación que "nunca había visto. Jamás jugué en un campo así. Había que defender todos los balones. El equipo, por fortuna, sabía lo que tenía que hacer. Lo habíamos ensayado durante toda la semana. Destaco a todo el bloque, porque peleó muchísimo. Y en especial a nuestro portero Hidalgo. Ese día lo paró todo. Con el 1-2 final, el planteamiento y el partido salió perfecto. Nos sacrificamos todos para que así fuera".

El de Tuilla era el segundo gol de Antonio, que esta temporada se reincorporó a filas después de recuperarse de una operación de ligamentos de su rodilla izquierda. "Ahora veremos otro encuentro diferente en nuestra casa. Ellos tendrán que venir de otra manera y nosotros podemos hacer nuestro fútbol, el que nos ha llevado hasta aquí. Tendremos más banda, más velocidad y más balón. Estamos deseando que llegue la hora. Queremos pasar la eliminatoria".

Y, además, ahora es el San Fernando el que tiene un aliado a favor. No sólo su terreno de juego sino una climatología tan singular. "Hubo calor en Tuilla. Ellos nos decían que era el día más cálido del año cuando fuimos nosotros a jugar. Sin embargo, cuando vengan a Maspalomas, van a conocer también lo que es el calor de verdad".