Publicidad
  • Publicidad

Los rincones de Gran Canaria, en dos ruedas

La II prueba Transgrancanaria bike contará con 450 participantes el próximo fin de semana

  • MÁS
  • 23/05/2017 - 12:49
Los rincones de Gran Canaria, en dos ruedas

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto con la consejera de Turismo de la corporación insular, Inés Jiménez, han presentado este martes la II Transgrancanaria Bike, una carrera sobre bicicletas, que atraviesa paisajes únicos como el Valle de La Aldea, el Cortijo de Tirma, Tamadaba, Guardaya, Cruz de Tejeda, Garañón, Presa de Chira, Degollada de La Manzanilla, Tunte, La Sorrueda, La Fortaleza o Roque Aguayro, entre otros.

La prueba, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de mayo, contará con 450 participantes de ocho nacionalidades, entre los que destaca la olímpica Margarita Fullana, medalla de bronce en las Olimpiadas de Sydney y 16 copas del mundo; Francesc Guerra actual líder de la Copa Catalana International BTT, top 20 en la Andalucía Bike Race y primer corredor nacional en la Volcat, y Adriá Noguera, 6º en la Ibiza MTB y un 8º en la Costa Bike Race.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, aseguró que "hace año y medio que iniciamos este proyecto que ya es una realidad. No era fácil de ubicar una prueba como ésta en una Isla como la nuestra, pero entre todos lo hemos conseguido. Con esta segunda edición la Transgrancanaria Bike se consolida y permite exportar nuestros rincones más bellos".

Por su parte, Inés Jiménez, responsable del área de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, afirmó que "queremos unir la promoción de la Isla como referencia del turismo activo, en este caso en coordinación con la iniciativa Isla Europea del Deporte, porque en la Isla se puede hacer de todo y todos los días del año. Es una prueba que sirve para enseñar las maravillas de nuestros Espacios Naturales".

Además, recordó que "un 17% de los que nos visitan realizan alguna actividad vinculada al deporte, y eso es algo que debemos fomentar."

Al acto de presentación de la II Transgrancanaria Bike asistieron, también el director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias, Juan Armas; el director deportivo y de comunicación de Arista Eventos, Fernando González, y el biker Dani de La Fe Marrero, actual campeón de Canarias Eliminator, y subcampeón del Campeonato de Canarias XCO 2017.

La II Transgrancanaria Bike consta de cinco distancias: la Two Stages Plus (185 km), la Two Stages (120 km), la Rock & Roll (115 km), la Intense (80 km) y la Ansite (48,6 km).

La Two Stages Plus dará comienzo a las 09:30 horas desde La Aldea, mientras que los corredores de la Two Stages lo harán a las 10:30 horas desde Artenara. Por su parte la Rock & Roll , la Intense, comenzarán en Tejeda y finalizarán en Agüimes , mientras que la Ansite arrancará desde Santa Lucía y culminará igualmente en Agüimes.

Por otro lado, Fernando González mostró su satisfacción por el incremento del número de participantes. "Hemos doblado la participación de la primera edición y este año la Transgrancanaria acogerá a 450 bikers que conocerán de primera mano las magníficas condiciones de la Isla para realizar este deporte". Asimismo, González anunció que "estamos trabajando para que esta prueba sea una referencia internacional".

En este sentido, enumeró algunos de los corredores internacionales y nacionales que van a participar en las dos mayores distancias, la de 180 y 120 kilómetros y destacó a la olímpica Margarita Fullana, quien cuenta en su haber con medalla de bronce en las Olimpiadas de Sydney y 16 copas del mundo ganadas; y que ha elegido la modalidad Two Stages de la Transgrancanaria Bike, que le servirá como puesta a punto para el próximo mundial.

Asimismo, también destacó a Francesc Guerra y Adriá Noguera, bikers del Buff Scott MTB Team, quienes estarán en la línea de salida de la Two Stages Plus.

En la misma línea que la consejera de Turismo se expresó el director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias, Juan Armas , quien añadió que "estamos dedicando mucho esfuerzo a eventos vinculados al turismo activo y lo estamos incentivando a través de las redes sociales y de medios digitales que son los medios más rápidos e inmediatos."

Finalmente, Dani de la Fe, actual campeón de Canarias Eliminator, y subcampeón del Campeonato de Canarias XCO 2017, expresó su deseo de "hacer un buen papel aunque el cartel es muy importante."

Galería de fotos