Publicidad
  • Publicidad

Manolo Márquez

"Peña Sport es fuerte como local y nosotros como visitante"

El técnico del filial espera que su equipo sepa "jugar los minipartidos" que existirán en la vuelta de la eliminatoria

  • PROTAGONISTAS
  • 24/05/2017 - 12:25
"Peña Sport es fuerte como local y nosotros como visitante" Márquez, dirigiéndose a sus jugadores este miércoles en el Estadio Anexo (C. Torres)

B.P.

Manolo Márquez vive con sus jugadores la semana más diferente de todas. Podrían estar los componentes de Las Palmas Atlético ante sus últimos 90 minutos de 2016-17. Pero al grupo no le ha cambiado todo lo acontecido hace unos días ante el Peña Sport. "La intensidad es uno de los rasgos característicos del filial, que se ha entrenado muy bien durante toda la temporada. La motivación es grande porque estamos ante una oportunidad de poder ascenso a Segunda B y completar el trabajo. Ojalá sea nuestra última semana de competición", valoró el entrenador al enjuiciar los últimos entrenamientos de la semana.

Las Palmas Atlético goza de una mínima renta, que tendrá que administrar o ampliar ante un rival que obtuvo mucho en el Anexo con poco. "Visto el primer partido, es evidente que el resultado de la ida fue muy corto en relación a nuestros méritos. Llevamos una mínima ventaja e iremos a un campo difícil. Pero estamos ahora por delante en el marcador y tenemos que saber jugar este segundo partido", indicó.

En Tafalla, "nos encontraremos a un Peña Sport bastante diferente al que vimos en el Anexo. Nosotros también fuera de casa somos un equipo bastante fuerte".

El punto fuerte del rival

"Con respecto a la estrategia, esperamos que no exista psicosis alguna. Porque en la ida sólo lanzaron un corner y metieron el gol. Ni siquiera hubo faltas laterales ... En ese corner lo hicieron muy bien. Realizaron un bloqueo (en el área) y apareció el rematador con un empalme tremendo para hacer un gol. Eso es mérito de ellos. Esas jugadas son difíciles de tapar", reconoció el técnico del filial.

Peña Sport no conoce la derrota en el campo de San Francisco. Pero, "las estadísticas del Peña Sport en casa (no ha perdido) no pueden decirnos todo. Porque el Calahorra era el campeón de Tercera que más puntos había logrado y en la ida del play off le metieron cuatro. Cada comunidad es diferente. Podríamos decir que, a excepción del partido contra el Tenerife (derrota con el filial blanquiazul 1-0) nos servirían los 18 resultados que hemos obtenido como visitantes. Pero no es así. No tiene nada que ver lo previo. Ellos son muy fuertes como local y nosotros también lo somos como visitante".

Todo pasa por saberse amoldar a cada minuto del sábado. "Van a decidir los pequeños detalles y saber jugar el partido. Esa es la clave de la segunda parte de la eliminatoria", dijo.

Y no esperar lo mismo que en el Anexo. "Ellos tienen más argumentos futbolísticos en casa. La pelota la vamos a tener nosotros en mayoría de tiempo, pero ellos pueden hacer más cosas. Sus laterales serán más profundos en Tafalla, forzarán más faltas y corners para acercarse más. Creemos que habrán muchos minipartidos en el propio encuentro. Y ahí intentaremos dominar nosotros".

La dureza mental de los jugadores grancanarios también estará a prueba. Tanto para jugar con el viento a favor, como si se pone en contra. "En cualquier momento puede haber un gol en cualquier sentido, pero la eliminatoria no se ha acabado. Tendremos que seguir con cualquier marcador".

"Cuando acabó este primer partido teníamos la sensación de que Peña Sport había escapado vivo. Pero a medida que avanzó la semana nuestra sensación es que si mantenemos el nivel de toda nuestra temporada, no sólo el del domingo, tenemos muchas opciones. Respetamos muchísimo al Peña Sport, sabemos lo que nos vamos a encontrar y seremos previsores de todo. El equipo está preparado para sacar la eliminatoria", concluyó en sus valoraciones.

Noticias relacionadas