Publicidad
  • Publicidad

Alex Guanche

"Este filial se defiende con coraje"

El 'zamora' del Grupo Canario de Tercera espera lo mejor de Las Palmas Atlético en Tafalla, mientras se pone en la piel de Miguel Ángel Ramírez a la hora de impulsar la cantera: "Si fuera el presi subiría a todo el equipo"

  • PROTAGONISTAS
  • 24/05/2017 - 12:41
"Este filial se defiende con coraje" La sonrisa de Alex Guanche, este miércoles, tras el entrenamiento del filial en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

Por las manos de Alex Guanche pasa una porción importante de las aspiraciones de ascenso de Las Palmas Atlético. Es el Zamora del grupo canario, el portero titular de un equipo que encajó 20 goles en fase regular y sólo 8 en los 19 encuentros de la segunda vuelta. Guanche (14 de enero de 1994) fue miembro de plantillas que jugaron promociones, de ascenso y permanencia. Este es su cuarto asalto y lo siente con optimismo.

Espera el portero que Las Palmas Atlético tenga personalidad en la final del sábado, en Tafalla. Admite que "aprendimos de lo ocurrido frente al Sanluqueño" la pasada temporada. Está feliz de que el club retome el pulso de la cantera la próxima temporada. Sus candidatos son Borja Herrera, Benito y Erik Expósito aunque "si yo fuera el presi subiría a todo el filial", indica.

Estas son las valoraciones de Alex Guanche en la semana más intensa de la temporada:

Defendemos con coraje

"El grupo está muy contento por el cómo nos ha ido en la temporada. Ha sido un equipo que se ha caracterizado por ser muy ordenado, defendiendo como hace años que no notaba, con coraje y siempre guardando espaldas unos a otro. El equipo ha dado la cara en todos los partidos. Cuando hacía falta defender, lo hacíamos todos"

Agradecido a mis compañeros

"Estoy muy satisfecho por ser el portero menos goleado de nuestro grupo. Pero ese trabajo no es mío, sino de todos mis compañeros (...) Ocho goles en la segunda vuelta es un dato que lo demuestra. Hemos defendido con mucha intensidad porque siempre estábamos pensando en la liguilla. Me quito el sombrero por mis compañeros, por ese esfuerzo para que todo saliera como se ha producido"

Lo que sabemos hacer

"Hay que echar el resto en Tafalla ante el Peña Sport. Pero nosotros vamos a Navarra a hacer lo que siempre: ganar con nuestro tipo de partido. No iremos a hacer la defensa de un resultado. Vimos el pasado domingo aquí que ellos, cuando cogieron el balón, supimos aguantar. El equipo sigue fiel a su idea. Sabemos robar el balón y también llevar la batuta"

Disfruto con estos partidos

"Estos partidos son los que realmente disfruto desde la portería. Los encuentros complicados son los que me gustan jugar. Está todo en disputa este sábado. Esta vez lo he vivido con mucha intensidad. Cada gol que metíamos lo he celebrado emocionado, con ganas. Me siento como mis compañeros, muy motivado"

Sanluqueño y la dura experiencia

"Ahora hay una plantilla distinta a la del pasado año. Somos distintos en muchos casos. Este equipo tiene más mentalidad ganadora y tiene más coraje. Es fiel a su estilo. Vamos a jugar sin ponernos nerviosos. Sí, lo que ocurrió el pasado año con el Sanluqueño nos ha valido a todos para madurar en el aspecto defensivo. No es lo mismo aquel Sanluqueño que este Peña Sport. Hablamos sin embargo de dos equipos que son veteranos, uno apretaba más que el otro. Los dos ahora nos lo jugamos todo. Estamos preparados para soportar la tensión"

Los nominados de Guanche

"A todos en el vestuario nos gusta lo que ha comentado el ‘presi' sobre la subida de jugadores del filial al primer equipo. Se agradece escucharlo. Todos trabajamos para que llegue ese momento. Tengo mis propios candidatos, tres, que creo que serán los que pueden subir . ¿Nominarlos?. Uno es Borja Herrera, porque ha realizado una temporada de escándalo. Se lo merece. El otro saldrá entre Benito y Erik Expósito. Ambos han debutado en el primer equipo. Benito ha estado notable toda la temporada. Erik tiene planta para el primer equipo. El tiempo dirá"

Pero si yo fuera el presidente

"Yo, si fuera el presi subiría a todos mis compañeros del filial. El equipo está haciendo un año de escándalo. Merecen disfrutar de ese premio por ilusión y trabajo"

Me siento valorado

"Tras mi vuelta al club me han valorado de forma muy positiva. Me entreno con Raúl Lizoain y Javi Varas como si lo hiciera con Benito o Alex Cruz. Respeto a todos mis compañeros. Ahora mismo me he sentido muy cómodo toda la temporada preparándome con el primer equipo. Allí me consideran uno más. Se lo agradezco. Trabajo duro para llegar y consolidarme en el Estadio de Gran Canaria".

Noticias relacionadas