Publicidad

Visto en la red

Jiménez asegura que Araujo está preparado para volver

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/05/2017 - 13:04
Jiménez asegura que Araujo está preparado para volver Sergio Araujo, en el AEK Atenas

Manolo Jiménez, entrenador del AEK de Atenas, ha avalado la vuelta de Sergio Araujo a la UD Las Palmas. El retorno lo ha confirmado el propio presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, tras los meses de cesión del argentino en las filas del club heleno.

El técnico andaluz hizo estas declaraciones en Marca en las que afirmó que aunque Araujo es muy querido en Atenas, "no va a seguir. Tiene que volver a Las Palmas y luego veremos qué es lo que decide el club. En la isla ha sido muy importante, hay que recordar que fue fundamental en el ascenso de Las Palmas a Primera. Ese jugador puede volver. Yo ya le he dicho muchas veces que tiene que aprovechar esta oportunidad que vuelve a tener. La UD Las Palmas dispone de un equipo importante y Araujo tiene que intentar acoplarse de nuevo al proyecto amarillo. Sería estúpido si no aprovecha esta nueva oportunidad".

La relación de Jiménez con el Chino ha agrandado en los últimos meses. "Hay días en los que está y otros en los que le cuesta enchufarse". Espera que "salga por la puerta grande".

La recuperación es un hecho. Araujo arribó en Atenas "bajo de moral (...) Venía mal anímicamente y con falta de ritmo de competición, ya que en Las Palmas no estaba teniendo apenas participación. Pero pronto se adaptó al equipo y a la vida en Grecia. Cogió un ritmo de forma y anímico muy bueno y ha conseguido hacer buenos partidos. Me encontré a un chico tocado por lo sucedido, pero que llegó con ganas de comerse el mundo".

El afecto lo encontró en Jiménez que desde el primer día "hablé con él muy claro y le dije que no le iba a pasar una. Yo me jugaba mucho apostando por él, pero no me ha defraudado. Sergio es consciente de que se equivocó y lo importante es que ha podido verlo. Él sabía que tenía una oportunidad saliendo de Las Palmas para hacer las cosas bien. Ahora puede volver a la isla con otra visión de la vida y otra motivación".

Así que sintetiza afirmando que "Araujo es un jugador recuperable para Las Palmas. En ese equipo puede tener una segunda oportunidad y creo que, por lo que hablo con él, está dispuesto a aprovecharla".