Publicidad

"Lo que pasó en Las Palmas allí se queda"

Quique Setién, en su presentación como técnico verdiblanco, dijo que el asunto del club amarillo está zanjado

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/05/2017 - 12:11
"Lo que pasó en Las Palmas allí se queda"

B.P.

Quique Setién fue presentado este viernes como entrenador del Real Betis para las tres próximas temporadas (de 2017 a 2020), junto al presidente Angel Haro y al vicepresidente deportivo Serra Ferrer. Agradeció "entrenar a un equipo enorme. Soy consciente de la responsabilidad que asume, de dónde vengo. He venido muchas veces como adversario, sé lo que significa el beticismo". Llegó a decir, no obstante, que "si no hubiera cambiado el accionariado del Lugo seguiría allí. Los resortes de mi vida son así".

"La palabra poder no me gusta. Quiero ser un hombre de consenso, llegar a acuerdos. Jamás impuse nada, ni siquiera a mis futbolistas. Lo que ha pasado en la UD Las Palmas allí se queda. He cerrado una puerta que me va a costar, porque hay una parte de mi corazón que se queda allí. Porque disfruté mucho. Las circunstancias son muy largas y hay que estar allí para contarlo. Aquí no es el sitio. El tiempo valorará en su justa medida. Las Palmas es un tema zanjado, ahora empiezo con ideas nuevas, gente nueva, proyecto nuevo, ..." dijo al referirse a la UD Las Palmas.

Confirmó que sólo le acompañan en el cuerpo técnico Eder Sarabia y Fran Soto.

Sus valoraciones:

Convencer al futbolista

"Entiendo el fútbol a través del balón. La relación con los jugadores es de tú a tú, porque una parte de mí todavía se siente futbolista" (...) "No me va a costar mucho convencer al futbolista de que nuestra idea es la más adecuada"

Cosas que me gustan y no

"Hay cosas en la plantilla que me gustan y otras me gustan menos. Siempre tuve la idea de que a un futbolista de verdad se conoce cuando trabajas con él. Sólo hemos hablado de detalles, pero no tengo profundo conocimiento de las cosas. Tendré coincidencia con la dirección deportiva a la hora de gestionar la plantilla"

El Betis va a jugar bien

"Sé que el Betis va a jugar bien y los jugadores estarán contentos, para dar la mejor versión de sí mismos. Hay muchos factores que alteran el resultado. A veces jugando bien no se gana y jugando mal se consigue"

Incógnitas de la plantilla

"Ahora mismo hay muchas incógnitas para ver cómo va a quedar confeccionada la plantilla. Lo que no hay dudas es la forma en la que vamos a jugar. Este club es grande y debemos de ser ambiciosos. Mi ilusión debo transmitírsela a la afición. Objetivos concretos es difícil y genera posturas a veces difíciles de conseguir"

Adán y Rubén Castro

"Adán y Rubén Castro son jugadores importantes en el club, con contrato en vigor que tendrán su protagonismo. Contamos con ellos, están ahí. Que se ganen con su rendimiento el protagonismo que deban tener"

Compromiso largo

"Mi interés era firmar un compromiso largo porque da una consistencia a la forma de entender esto (su juego), que no dependerá del próximo resultado. Empezar de cero, convencer a los jugadores, implica que hay un tiempo necesario para que las cosas vayan asentándose. Es una apuesta del club y mía, que debemos integrarnos todos"

Hubo antes conversaciones

"Es cierto que hubo conversaciones con el Betis, incluso bastantes serias. En todas siempre puse una condición: soy una persona especial, donde estoy a gusta no me quiero marchar. En Lugo estuve extraordinariamente a gusto, cómodo, con sintonía con la persona que gestionamos el club durante seis años a nivel personal. Fui una persona feliz allí. Me fui de Lugo porque cambió el accionariado"

Perdí la felicidad en Las Palmas

"En Las Palmas empecé igual. Pasaron circunstancias que me aconsejaron cambiar de lugar. Porque la felicidad la perdí. Y ahora inicio un proyecto con ilusión, con ganas enormes de trabajar, para convencer a los futbolistas que que van a ser de verdad bueno. Pienso que me quedará en el Betis toda la vida"

Quedarme aquí siempre

"Me encantaría terminar mis tres años de contrato y seguir. Porque eso significaría que estoy a gusto. Pero hay cosas en el fútbol que no se pueden controlar. Puede ser que el balón le dé por no entrar. Son cosas del fútbol. Ahora mismo, mi idea es que me voy a quedar aquí para toda la vida. Soy un hombre del Norte"

La dimensión del Betis

"Hay varios factores que han influido para venir. El interés de verdad, serio y sincero que mostró el Betis es uno de ellos. Sé lo que es la afición, lo que siente con el fútbol. Hay una sintonía. Y la dimensión de este club cubre totalmente mis expectativas"

Galería de fotos

Setién, entre el presidente Haro y Serra Ferrer (Real Betis )

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios