Publicidad

Una plantilla estable y madura

El Observatorio del Fútbol muestra algunos perfiles de la UD Las Palmas que acaba el ejercicio 2016-17 y que se mantendrán en alto porcentaje para la administración técnica del 'elegido' en su banquillo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/05/2017 - 20:06
Una plantilla estable y madura

B.P.

Un curioso estudio del Observatorio del Fútbol dibuja cómo han sido hasta el final de la temporada actual en Primera División, los equipos de las 31 ligas de UEFA, con especial observación en los cinco grandes campeonatos continentales.

La UD Las Palmas ofrece unos datos globales dignos a considerar porque van a tener continuidad la próxima temporada con independencia de los cambios que se produzcan en su plantilla. A recordar: dos jugadores al menos del filial con ascenso al primer equipo y entre tres a cinco refuerzos nuevos por contratar. Ello implica salidas y entradas que se están gestando en estos momentos.

Pero el principal argumento de la UD Las Palmas, en cuanto a su fuero interno, es saber que las herramientas que llevaron al equipo a la Primera División y la que le ha estabilizado en ella al menos tres temporadas se mantienen en un alto porcentaje.

Ese estudio ofrece algunos datos generales de interés. Uno de ellos es el promedio de edad del plantel (27,7 años) que tendría tendencia a rebajarse. Otro, los años de longevidad contractual de los miembros del grupo (casi 3) que se valora dentro del concepto de estabilidad grupal.

Así, en este último apartado, Las Palmas con mejores perspectivas de contrato de sus jugadores entre los equipos de la Liga, tras Real Madrid y Barcelona (4,8), Real Sociedad (4,2), Athletic (4,1), Villarreal (3,5) y Atlético de Madrid (3,3).

Ello habla de una política continuista, que mantiene en plantilla a un amplio puñado de jugadores que han emergido desde la Segunda División. Raúl, Simón, David García, Aythami, Dani, Javi, Roque, Hernán, Vicente Gómez, Momo, Tana, Viea ... hasta llegar al propio Araujo, en su regreso a Gran Canaria tras el paso productivo por Grecia.

Esos son los jugadores que, en número importante, van a seguir en el club para aplicar los nuevos criterios futbolísticos del ‘elegido'. El estudio de CIES habla de un club con una estructura de plantilla estable y ahora con tercer año en Primera División en muchos casos. Todo lo demás está por venir.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios