Publicidad

Villa y San Fernando conocen hoy sus rivales en el sorteo

La Cultura Leonesa vuelve a Segunda A tras 42 años

  • ACTUALIDAD
  • 28/05/2017 - 19:55
Villa y San Fernando conocen hoy sus rivales en el sorteo Los aficionados de la Cultural Leonesa celebran el retorno de su equipo a Segunda A (FCB)

B.P.

La UD San Fernando y el Villa de Santa Brígida conocerán este lunes, a partir de las 16.30 hora canaria, los rivales en el cruce de las semifinales de promoción de ascenso a Segunda División B. También se sortearán el resto de los emparejamientos de ascenso aún en competición.

Entran en competición los supervivientes de las eliminatorias de segundos contra cuartos y terceros entre sí, además de los campeones eliminados en la primera ronda.

Este fin de semana hubo importantes decisiones. En la fase de ascenso a la Segunda A, han logrado situarse en la categoría de plata Lorca CF y Cultural Leonesa, vencedores de las eliminatorias frente al Albacete (1-1 global, valor doble del gol fuera de casa) y Barcelona B (4-1 global).

Especialmente significada la vuelta de la Cultural Leonesa a Segunda A tras 42 años. Cabe recordar que fue rival de los amarillos en un play off, el de 1996 con el éxito del equipo de Pacuco Rosales. La Leonesa hacía grupo con Las Palmas, Nástic de Tarragona y Elche.

También siguen compitiendo Valencia B, Atlético Baleares, Racing Santander, Villanovense, Real Murcia y FC Cartagena. Fueron ganadores de las respectivas eliminatorias frente al Celta (6-3 global), Toledo (3-1), Rayo Majadahonda (6-1), Fuenlabrada (2-0), Pontevedra (4-2) y Alcoyano (2-0).

Lograron la permanencia en Segunda B, tras ganar sus eliminatorias respectivas, el San Sebastián de los Reyes y el Burgos. El primero en tanda de penalties tras doble 0-0 con el Atco. Levante, mientras el Burgos -donde milita los ex amarillos Adrián Hernández y Armiche Ortega- logró imponerse 1-2 al Linares Deportivo.

Ascenso a Segunda B

Los ocho campeones que logran ascender fueron Las Palmas Atlético, Gimnástica Segovia, Formentera, Deportivo B, Atlético de Madrid B, Olot, Deportivo Aragón, Talavera de la Reina y Betis B. Vuelven al bombo Peña Sport, Segoviana, Alavés B, Cacereño, Gimnástica de Torrelavega, Sporting B, Calahorra, Olimpic y Lorca Deportiva.

Se clasificaron también para seguir en las dos próximas rondas eliminatorias: Atlético Astorga, Ecija Balompié, Cirbonero, Náxara, Vitoria, Peña Deportiva, Castellano, Peralada, Beasaín, Tropezón -verdugo del Ibarra-, Almería B, Villa de Santa Brígida, Villarrobleado, Alcobendas, Unionistas de Salamanca, UD San Fernando, Onteniente, Rápido de Bouzas, Cristo Atlético, Jerez CF, Adarve, Badajoz, Conquense, Tarazona, Laredo, Antequera y Arcos CF.

Noticias relacionadas