Publicidad

Tino Déniz

"Nos hemos ganado el derecho a seguir en este sueño"

El técnico admite que había visualizado antes la posibilidad de un triunfo como el firmado ante el Tuilla

  • TERCERA
  • 28/05/2017 - 14:09
"Nos hemos ganado el derecho a seguir en este sueño" Tino Déniz, abrazado por el veterano Eslava tras el partido (C. Torres)

B.P.

Tino Déniz, entrenador del San Fernando, se sintió feliz y aliviado por resolver una eliminatoria ante rival tan experimentado como el CD Tuilla. "Confieso que sí, que había soñado, había visualizado en los días antes un 3-0 en este partido. Sin embargo", añade el técnico, "salimos al campo y no estuvimos cómodos con el balón. No hicimos en la primera parte nada de lo que habíamos preparado y que solíamos hacer".

Así que "pensé en lo peor a raíz de la expulsión (de Israel). Pero tomamos calma. En el descanso hablamos y pedimos serenidad. Les dijimos a los jugadores que habían salido excesivamente tensos, nerviosos. Pero incluso con uno menos, nuestro equipo sabe hacer las cosas bien. Sólo quedaba seguir con el trabajo, leer el partido, combinar y acertar con las contras"

La clave para el 3-0 estuvo en gran parte en "los cambios, porque fueron acertados y nos dieron la vida. Cumplimos con lo que se debe hacer en casa, que es ser muy fuerte en defensa y matador arriba".

Seguir soñando

"Les he dicho a mis jugadores que vamos a seguir soñando. Quizá este no sea nuestro lugar, pero lo hemos ocupado y queremos seguir aquí. Este es un sueño de todos. Nos da igual quién nos toque ahora. Vamos a afrontar la siguiendo ronda con paciencia, dejándonos el alma en el campo. Si salen las cosas, será genial. Y si no, por lo menos pelearemos elogiando la gran temporada que ya hemos realizado. Nos hemos ganado el derecho de seguir en este sueño".

Déniz traslada desde Tintaamarilla.es una felicitación a la plantilla que ya está en la Segunda B. "Confieso que ayer (sábado) me emocioné con Las Palmas Atlético. Sobre todo por el gol de Raúl Alemán. Es difícil que uno no sea sensible con estas cosas. Me alegré mucho por el ascenso, por Manolo Márquez también porque me parece una excelente persona. Ha hecho con su cuerpo técnico un trabajo increíble. Mi más sincera enhorabuena a todos"

En su reflexión final se fija en que "lo que ha hecho Las Palmas Atlético da valor también al resto. En nuestro grupo estamos compitiendo a un nivel alto. Nos hemos exigido mucho durante la temporada todos los equipos. El filial amarillo se destacó marchándose en la clasificación. Y la lucha detrás ha sido dura, tanto por meterse en play off como para tomar las mejores posiciones. Eso nos ha hecho más fuerte para este momento".