Publicidad

Santa Rita-Arinaga, final de Tercera en lucha corrida

  • NOTICIAS
  • 28/05/2017 - 18:49
Santa Rita-Arinaga, final de Tercera en lucha corrida

Ya se conocen los dos equipos finalistas en Tercera Categoría, del torneo de Lucha Corrida, toda vez que tanto Santa Rita como Unión Arinaga superaron sin dificultades esta semana los respectivos encuentros de semifinales.

El Unión Arinaga volvió a vencer (16-18) al Guanarteme, en la Gallera del López Socas y con Carmelo Melian de árbitro. El destacado Mahy Espino fue el luchador clave, al quitar de brega tanto a Alberto Angulo como Juan Jesús Martín, los dos destacados del conjunto capitalino, que ya habían perdido en el terrero de la playa de Arinaga por 18-15.

La segunda semifinal se esperaba muy disputada entre el Santa Rita y Adargoma, tras el empate a 18 en el terrero capitalino de Pedro Hidalgo, pero el club del barrio de San José acusó la baja de su figura Beneharo Hernández, por un esguince de tobillo el entrenamiento semanal, lo que unido a la lesión de Adrián Santana, el cuadro del mandador Miguel Ramírez poco pudo hacer ante los actuales campeones, encuentro que arbitró Francisco Candelaria y que termino 18-15 para el Santa Rita.

El Adargoma, sin embargo, pudo empatar a 8 merced a la lucida actuación de Nauzet Trujillo que eliminó a 5 contrarios, pero se separaron por las 3 amonestaciones el juvenil del Santa Rita Marcos Correia y el destacado que quedaba en el Adargoma, Agustín Santana. La luchada la decidió Jesús Fuentes al vencer a Alejandro Lorenzo. La nota antideportiva, la agresión mutua entre Martín Cano y Nauzet Rodríguez, ambos expulsados.

Santa Rita y Unión Arinaga repiten también la final de Liga Cabildo que este año ganó el club de la playa de Arinaga. Será el viernes dia 16 de junio en el terrero neutral de "El Chiquero, los Molinillos" en Ingenio.