Publicidad

Eusebio Ledesma decide la Luchada del Día de Canarias

  • NOTICIAS
  • 29/05/2017 - 22:09
Eusebio Ledesma decide la Luchada del Día de Canarias

Un año más se celebró este lunes 29 de mayo de 2017 la "XXXII Luchada Institucional Día de Canarias". Está lucha va rotando por todas las islas de nuestro archipiélago. Para que todos los aficionados a nuestro deporte tengan oportunidad de ver en sus islas a los mejores luchadores del momento. Este año se celebró en la isla de La Gomera, en el Muelle de Vueltas del municipio de Valle Gran Rey. Ante unos 800 espectadores que acudieron al acto, acudieron diversas autoridades al encuentro.

En los actos previos a la Luchada actuaron grupos de folclore locales y de silbo Gomero. Con motivo de La Luchada, se aprovecho para entregar los "Premios Día de Canarias" que otorga la Federación de Lucha a distintas personalidades del deporte vernáculo. Este año los premiados fueron:

Leandro Morales Toribio por su gran labor en nuestro deporte autóctono

Fernando Hernández Viera por su trayectoria y dedicación a nuestro vernáculo deporte

Luis Ogando González por su excelente labor como presidente de lucha Los Campitos

Guillermo Quintero Ayala "Mito" por su trayectoria deportiva y el amor que procesa a la lucha canaria

C.L. Tijarafe Candelaria por el trabajo deportivo realizado

Jonathan Brito Batista por el esfuerzo y constancia en nuestro deporte

José Antonio Rivero Gómez (a título póstumo) por su contribución a la difusión de la lucha canaria

África Meneses Travieso por su trabajo como árbitro de lucha canaria

DISA (Distribuidora Industrial, S.A) por su apoyo decisivo e incondicional al fomento de la lucha canaria

Ernesto Ángel Paz Pérez "Tito El Cañero" por su gran labor como directivo del club de lucha Aridane

Evaristo Perdomo "Pollo de Haría" por su trayectoria deportiva

La Luchada Institucional comenzó a las 18:30 en el horario previsto por el Combinado A formó con: Añaterve Abreu, Fabián Rocha, Miguel Pérez, Kevin Acosta, Rayco Santiago, Israel Rodríguez, Sergio Hernández, Juan Antonio Ramírez, Romen Quevedo, Toni Frías, Kirian Pérez y Fernando Rodríguez. Por el Combinado B: Ricardo Rodríguez, Oliver Gil, Alejandro Afonso, Eusebio Ledesma, Jonay Alemán, Mahamadou Cámara, Tomás del Toro, Pablo Hernández, Taylor Hernández, Santiago Roque, Rubén Galván y Ricardo Luis.

El resultado final de la Luchada fue 9 a 12 imponiéndose el combinado B. Cabe destacar la aportación de Alejandro Afonso y de Eusebio Ledesma que sumaron 3 puntos cada uno para que su equipo consiguiera la victoria. Además el propio Eusebio Ledesma sumó el último punto de su equipo venciendo en la última Luchada al Puntal A del Combinado A, Añaterve Abreu.

También se disputaron dos Torneos Femeninos a la par de La Luchada masculina. Torneo Femenino Día de Canarias Categoría Senior y Categoría No Senior. En el primero se impuso May Acosta segunda fue Ana Santana y tercera Verónica Oliveres. En el de Categoría No Senior, primera fue Itahisa García segunda Kimberly Rodríguez y tercera Yaritza Díaz.