Publicidad

Ascenso a Segunda B

El Ecija-San Fernando cambia al sábado 17.30 hora canaria

El conjunto grancanario encontró problemas para desplazar a su plantilla y jugar el domingo en San Pablo

  • TERCERA
  • 30/05/2017 - 09:20
El Ecija-San Fernando cambia al sábado 17.30 hora canaria La celebración de uno de los tantos del Ecija esta temporada (Ser Ecija, especial para Tintaamarilla.es)

(Texto actualizado)

B.P.

Cambio de última hora, tras acuerdo entre los dos clubes. Este martes, Ecija y San Fernando han comunicado a la RFEF que adelantan el partido de ida al sábado a las 17.30 hora canaria, en el estadio de San Pablo. La modificación, pese a que en un primer momento se estableció el partido para el domingo 4 de junio a las 18.00 horas, es debido a los problemas de desplazamiento del equipo isleño hasta la localidad andaluza. El San Fernando saldrá rumbo a Málaga el viernes 2, para jugar el sábado y regresar el domingo a la isla.

El partido de vuelta, en principio, también se jugará el sábado 10 de junio en el Sur de Gran Canaria.

El primer partido está en sus preparativos, en el escenario de hierba natural del estadio de San Pablo, donde el Écija Balompié (tercero del grupo de Andalucía Occidental) ejercerá primero como anfitrión.

"Nosotros somos los novatos y ellos tienen una sociedad anónima deportiva, necesitan el ascenso", valora a bote pronto el técnico grancanario Tino Déniz, que prepara con sus jugadores el primer round de una eliminatoria que se resolverá otra vez en el Sur de Gran Canaria.

"Nos ha tocado un equipo muy compacto en todas sus líneas. Combina dos sistemas: uno con tres defensas, que ha sido más usado en la fase regular, y ahora uno de cuatro. Tiene jugadores importantes en muchas posiciones. Lo vamos a estudiar bien para poder utilizar de nuevo nuestras armas".

San Pablo goza de un césped en muy buen estado, según las informaciones recogidas por el San Fernando y también por Tinta Amarilla. En ataque, tres de sus futbolistas han sumado más de 45 goles de forma colectiva: Juan Delgado, Lamarca y Alberto Castro.

Dirige al Écija el técnico Juan Carlos Gómez, que fuera jugador con paso por Córdoba, Marbella, Atlético de Madrid, Valladolid, Sevilla, Getafe y Elche, entre otros clubes.

Pendientes de Israel

El San Fernando está a la espera de la resolución del Comité de Competición, que ha de resolver la tarjeta roja que recibió este pasado domingo su defensa central, Israel.

En cualquier caso, todo indica que podría perderse los dos encuentros de la serie frente al Ecija Balompié. Y en el equipo astigitano también es baja por sanción para la primera cita su jugador Juanito.